lunes 24/1/22

ALMERÍA.- Un total de 381 alumnos de Grado de la Universidad de Almería (UAL) han solicitado al órgano académico acogerse a las medidas implementadas por el Vicerrectorado de Ordenación Universitaria para que aquellos estudiantes afectados por covid-19 puedan realizar las pruebas de la convocatoria ordinaria del primer cuatrimestre en periodos habilitados al tal efecto.

En concreto, según han indicado a Europa Press fuentes de la UAL, los estudiantes que desde la aprobación de la instrucción el pasado 7 de enero han solicitado esta medida suponen el 3,4 por ciento del total de los estudiantes de una carrera universitaria en la UAL y que se han visto afectados por la sexta ola.

Los estudiantes de la institución académica almeriense pueden acceder al periodo extraordinario de exámenes siempre que sean positivos por covid-19 "en el periodo que comprende los siete días anteriores a la fecha y hora de inicio del correspondiente examen", para lo que deben cursar una solicitud online

Estos estudiantes que acrediten adecuadamente estar afectados por coronavirus, podrán examinarse entre el 28 de enero al 8 de febrero, considerándose esta convocatoria como ordinaria a efectos de actas --extraordinaria para el resto de alumnos--.

Los estudiantes que hagan uso de la convocatoria ordinaria en la fecha de la extraordinaria podrán, en caso de no superar la asignatura, solicitar un nuevo llamamiento extraordinario por incidencia por covid-19 que se realizará del 14 al 26 de febrero.

"En los casos en que la imposibilidad de asistir a los exámenes por incidencia derivada de la covid-19 sea en la convocatoria extraordinaria, los estudiantes podrán acogerse también al llamamiento extraordinario", resuelve la instrucción.

Los estudiantes que quieran hacer uso de la convocatoria ordinaria en los plazos de la extraordinaria, así como aquellos que quieran hacer uso del llamamiento extraordinario por incidencia covid-19 deberán presentar una solicitud a través del Centro de Atención al Usuario (CAU) https://otrspas.ual.es/otrs/customer.pl/ identificándose con sus claves de campus virtual, dirigida a 'Mi Secretarí@ Araties', antes del 23 de enero y del 9 de febrero, respectivamente, indicando la titulación y las asignaturas afectadas y adjuntando un certificado de caso positivo en covid.

Las solicitudes admitidas se comunicarán a los centros con el objeto de que las pongan en conocimiento de los profesores responsables de las asignaturas, así como para que fijen las fechas y horarios de realización del examen del llamamiento extraordinario por incidencias. En los casos en que la solicitud se realice por un único estudiante, la fecha y la hora pueden ser acordadas por el profesor y el estudiante, y deberá ser comunicada al centro.

EUROPA PRESS

Más de 380 alumnos de Grado de la UAL solicita la adaptación de sus exámenes por covid
Comentarios