jueves 24/6/21

Almería registra por tercer día consecutivo la cifra más baja de nuevos positivos en Andalucía​

El delegado de Salud recibe su primera dosis de Pfizer y llama a la "máxima responsabilidad"
El delegado de Salud de Almería recibe su primera dosis de Pfizer contra el covid-19

VERA.- El delegado territorial de Salud y Familias de la Junta en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, ha recibido este jueves su primera dosis de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer tras haber sido citado dentro del grupo de edad correspondiente a quienes cuentan entre 50 y 59 años, cuyo llamamiento se realiza esta semana.

"La solución es la vacuna, mientras tanto máxima responsabilidad", ha dicho el delegado almeriense, de 57 años, quien ha indicado que dentro de 21 días obtendrá la segunda dosis para su inmunización conforme al protocolo establecido por las autoridades sanitarias.

El responsable territorial de Salud de la Junta ha recordado que todos los distritos de la provincia ya se encuentran en nivel de alerta 2 tras la entrada este jueves del área sanitaria de Almería. "Nos ha costado mucho, pero eso no implica no seguir respetando las medida de seguridad y responsabilidad que la Junta nos exige", ha dicho.

En la misma línea, Belmonte ha insistido en mantener la senda que ha permitido en las últimas semanas bajar los niveles de incidencia del covid-19 en Almería, por lo que ha instado a la ciudadanía a alejarse de "salidas y conglomeraciones incontroladas". "No estamos jugando puestos de trabajo, pero sobre todo nos estamos jugando la vida", ha dicho.

Almería registra por tercer día consecutivo la cifra más baja de nuevos positivos en Andalucía con 58 casos este jueves, que elevan el total acumulado hasta los 54.018 contagios mientras que otras 50.223 personas ya se han recuperado --249 en las últimas 24 horas--, lo que deja 2.972 casos activos al descontar también los 823 fallecidos, uno más desde la jornada anterior.

En cuanto a la situación en los hospitales, actualmente existen 79 personas ingresadas de las 29 se encuentra en la UCI. A lo largo de la pandemia han sido hospitalizadas 3.781 personas, de las que nueve se han notificado este jueves, mientras que 638 han pasado por la UCI, dos más desde la jornada anterior.

Mientras, el proceso de vacunación avanza y ya se han administrado 279.024 dosis, de las que 5.289 se han aplicado a lo largo de la jornada del miércoles. Han sido 190.923 dosis de Pfizer, 16.119 de Moderna, 67.507 de Oxford y 4.475 de Janssen. Así, 190.923 personas cuentan con al menos un pinchazo mientras que 91.049 han completado la pauta.

EUROPA PRESS

Almería registra por tercer día consecutivo la cifra más baja de nuevos positivos en...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad