sábado 16/10/21

Los cribados en Armuña del Almanzora y Zurgena acaban sin positivos tras ocho test de 105 citados

Archivo - La unidad móvil de la Junta realiza cribados en Almería

ALMERÍA.- Los cribados para la detección de casos de covid-19 y la posible trasmisión del virus efectuados este miércoles por la Consejería de Salud y Familias a través del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en Armuña del Almanzora y Zurgena han finalizado sin ningún positivo entre los ocho voluntarios que han acudido a realizarse las pruebas de los finalmente 105 convocados.

Así lo han trasladado a Europa Press fuentes del Gobierno andaluz, quienes han especificado que de las 325 personas previstas para citar en Zurgena finalmente se ha convocado a 95 de las que han asistido ocho, ninguna de las cuales ha dado positivo en covid-19.

Del mismo modo, de la muestra concretada para Armuña del Almanzora, que se elevaba hasta los 114 personas, finalmente se citó a una decena, de las que no acudió ninguna a realizarse el test, de carácter voluntario.

Para estas pruebas se utilizan test de antígenos, que están equiparados en capacidad a las PCR y permiten conocer el resultado en 15 minutos. Se trata, en cualquier caso, de una prueba aleatoria seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población.

Las personas son citadas de forma automática en una agenda específica a través de SMS, aunque también se permite el acceso de personas no convocadas. Desde la Junta han insistido en la importancia de contar con la respuesta de los convocados para poder seguir reduciendo el volumen de contagios.

EUROPA PRESS

Los cribados en Armuña del Almanzora y Zurgena acaban sin positivos tras ocho test de...
Comentarios