viernes. 21.06.2024

EL EJIDO.- El Hospital Universitario Poniente de El Ejido (Almería) ha apartado de servicio y ha abierto una investigación reservada a un pediatra que atendió las urgencias la madrugada del pasado sábado en presunto estado de embriaguez, lo que podría acarrearle una sanción.

Fuentes del centro hospitalario ejidense han lamentado "profundamente" la situación que se ha vivido durante el fin de semana en el servicio de Urgencias de Pediatría y han iniciado una "revisión exhaustiva de las historias clínicas de todos los pacientes que pasaron por la consulta afectada". De momento, no se ha hallado ninguna anomalía o diagnóstico incorrecto.

Los hechos fueron descubiertos durante la madrugada del sábado cuando una mujer se desplazó con su hija hasta el servicio de Urgencias, de modo que cuando pasó a consulta percibió que olía a alcohol y no estaba en plenas capacidades, llegando a estar a punto de "caer sobre ellas", según la perjudicada.

El pediatra le habría dicho a la niña que se encontraba ya en la camilla: "para qué mierda has venido a esta hora" antes de que la mujer decidiera, con su hija, abandonar la consulta, según la versión denunciada por la progenitora, que avanza este martes el diario 'Ideal'.

Fuentes del Consistorio ejidense han confirmado además que una dotación de la Policía Local de El Ejido se desplazó hasta el centro sanitario a requerimiento de la madre, quien alertó del comportamiento "irregular" del facultativo. A raíz de las actuaciones efectuadas --una prueba de alcoholemia que habría dado más de un gramo de alcohol en sangre, según la publicación-- se decidió iniciar actuaciones.

Los agentes, que abandonaron el hospital en torno a las cuatro de la madrugada, están pendientes de las nuevas actuaciones para elevar sus informes y determinar si existen indicios de delito. Asimismo, se encuentra en coordinación con el Hospital Universitario Poniente, cuya jefatura también realiza actuaciones que podrían derivar en sanción.

El equipo directivo del centro ha mantenido una reunión en la mañana de este lunes con la familia afectada, a la que se ha pedido disculpas por lo ocurrido y se ha informado puntualmente de todas las actuaciones realizadas.

EUROPA PRESS

Apartan a un pediatra que atendió las Urgencias del Hospital de Poniente en presunto...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad