lunes 6/12/21

ALMERÍA.- El obispo coadjutor de Almería ha asumido desde este martes las funciones del gobierno de la Diocésis de Almería en el marco del proceso del relevo de actual obispo, Adolfo González Montes.

Según ha informado la Diócesis, ambos obispos han recibido un decreto del Papa Francisco que atribuye "exclusivamente" a monseñor Gómez Cantero "los derechos, oficios y facultades" que competen de acuerdo a la normal legal al Obispo Diocesano.

Señala que la decisión se adopta para "proveer el gobierno" de la Iglesia en Almería y, según remarca, "teniendo presentes las circunstancias peculiares" que se dan.

Monseñor Antonio Gómez Cantero tomo posesión como obispo coadjutos de Almería el 13 de marzo. Hasta entonces, fue obispo de Teruel y Albarracín desde 2017. Nació en Quijas (Cantabria) el 31 de mayo de 1956. Cursó estudios de Bachillerato en el seminario menor de Carrión de los Condes y eclesiásticos en el seminario mayor de San José de Palencia.

Fue ordenado sacerdote el 17 de mayo de 1981. Obtuvo la licenciatura en Teología Sistemática-Bíblica en el Instituto Católico de París, en 1995.

En la Conferencia Episcopal Española es miembro de la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales desde marzo de 2020 y Consiliario de la Acción Católica Española desde octubre de 2018.

EUROPA PRESS

Antonio Gómez Cantero asume las funciones de obispo diocesano de Almería
Comentarios