viernes. 23.02.2024

ALMERÍA.- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha desactivado el aviso de nivel naranja que había entrado en vigor en la medianoche de este domingo, 3 de septiembre, en toda la provincia de Almería por fuertes lluvias durante esta jornada marcada por el paso de una depresión aislada en niveles altos (DANA) por la Península Ibérica.

De esta manera, los avisos que rigen en la provincia almeriense en la mañana de este domingo se han rebajado a nivel amarillo, según se recoge en la web de la Aemet, consultada por Europa Press, y ha dado cuenta el servicio de Emergencias 112 Andalucía en redes sociales.

En concreto, está previsto que los avisos de nivel amarillo activados en la provincia de Almería desde la medianoche de este domingo permanezcan vigentes hasta las 15,00 horas en todas las comarcas, salvo en las de Valle del Almanzora y Los Vélez, donde se extenderán hasta las 18,00 horas, por probabilidad de lluvias que podrían dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.

Igualmente, y según se recoge en la web de la Aemet, consultada por Europa Press, en la misma franja horaria hay activados avisos de nivel amarillo por tormentas en el conjunto de la provincia almeriense.

La Aemet desactiva el aviso naranja y lo rebaja a amarillo en la provincia por lluvias...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad