martes. 21.05.2024

ADRA.- Los alumnos y alumnas de 4º de Educación Primaria de todos los centros educativos de Adra han participado en una actividad sobre el fomento de la actividad física y la alimentación saludable, organizada por el Ayuntamiento de Adra, en colaboración con el Centro de Salud de la ciudad, y enmarcada en el Plan Local de Salud.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, acompañado de concejales del equipo de Gobierno, han visitado a uno de los grupos que ha participado en esta actividad, cuyo objetivo principal era paliar la obesidad infantil. El primer edil ha aplaudido esta iniciativa y la buena acogida que ha tenido, poniendo la tilde en “la necesidad de crear hábitos de vida saludables, desde la primera infancia, por el bien de su salud actual y futura”. Asimismo ha recordado que “para este equipo de Gobierno el fomento del deporte es una máxima, y seguimos trabajando para ofrecer alternativas de ocio que estén estrechamente ligadas a su práctica, desde los más pequeños hasta nuestros mayores”.

Un total 280 alumnos han disfrutado en la Piscina Municipal, desde el pasado día 3 y hasta este jueves, 11 de abril, de esta actividad que se ha dividido en dos partes, una sobre la realización de un taller de alimentación saludable y azúcares encubiertos dirigida por la Enfermera Referente Escolar, Paqui Martín, y otra que consistía en actividad física dentro de la piscina con los monitores.

Alumnado de Educación Primaria de Adra adquiere hábitos saludables de la mano del Plan...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad