miércoles 20/10/21

Alfredo Sánchez Fernández, premio 2021 a la Trayectoria Profesional del Colegio de Ingenieros de Telecomunicación

ALMERÍA.- La demarcación de Andalucía Oriental y Melilla del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación acordó por acuerdo unánime de su Junta de Gobierno conceder al Ingeniero de Telecomunicación almeriense Alfredo Sánchez Fernández el premio 2021 a la Trayectoria Profesional.

Alfredo Sánchez se tituló en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, la única existente para la rama de Ingeniería de Telecomunicación en los años 70. De hecho, ya es muestra de vocación y visión de futuro el elegir esa carrera cuando era desconocida en muchos sectores económicos y más aun de la periferia.

La trayectoria de Alfredo Sánchez desmiente la idea del ingeniero especialista y cerrado endogámicamente en su técnica. Es, muy al contrario, profesional de amplios conocimientos en muchos sectores, con aprendizaje continuo, en España y en el extranjero, y con gran generosidad para transmitir su saber y experiencias a compañeros y jóvenes, a la sociedad, en una palabra.

Tras una década ejerciendo la profesión en empresas relacionadas con la ingeniería de la seguridad electrónica integral, actividad emergente entonces, amplió su radio de acción a otros sectores como los de la piedra y la agricultura, tan alejados teóricamente de las telecomunicaciones y la electrónica, pero tan próximos a su Almería natal.

Una constante en la trayectoria de Alfredo Sánchez es su espíritu diseminador de los conocimientos adquiridos: en funciones de asesoría en instituciones, empresas y organismos, públicos y privados; o en su prolífica labor docente (profesor en universidades y escuelas de negocio); o por la fecundidad comunicadora como conferenciante, ponente u organizador en innumerables simposios, cursos y jornadas, dentro de España y con frecuentes saltos a países hispanoamericanos.

Pero quizás la obra cumbre de Alfredo Sánchez sea su contribución a la creación del Parque CientíficoTecnológico de Almería – PITA (antes Parque de Innovación y Tecnología de Almería S.A.), del cual fue su primer presidente en 2002, director general en el periodo entre 2003 y 2013 y del que actualmente es asesor.

La entrega del premio se llevará a cabo la noche del próximo 1 de octubre en el Club del Mar de Almería.

Alfredo Sánchez Fernández, premio 2021 a la Trayectoria Profesional del Colegio de...
Comentarios