miércoles. 24.04.2024

ALMERÍA.- El delegado territorial de Salud y Consumo, Juan de la Cruz Belmonte, ha visitado la mesa instalada por Alcer en el Hospital Universitario Torrecárdenas en el Día Mundial del Riñón, junto al subdirector gerente del centro hospitalario, Felipe Cañadas.

El delegado territorial de Salud y Consumo, Juan de la Cruz Belmonte, ha incidido en la importancia de la prevención a través de hábitos de vida saludables para intentar prevenir la Enfermedad Renal Crónica, un grave problema de salud pública que afecta entorno al 12 por ciento de la población adulta y que se relaciona con factores de riesgo como la diabetes y la enfermedad cardiovascular, la obesidad, la hipertensión arterial o el tabaquismo. Belmonte ha detallado que en la provincia de Almería son un total 425 las personas en terapia renal sustitutiva de las cuales 385 son de hemodiálisis, 30 diálisis peritoneal y 10 domiciliaria.

El delegado ha puesto en valor al equipo de profesionales sanitarios especializados en el tratamiento de estas enfermedades, que ha sido incrementando en un 38 por ciento en los últimos 3 años, así como la recién inaugurada nueva Unidad de Hemodiálisis Hospitalaria que puede atender hasta 180 pacientes semanales, 60 más de los que se han venido viendo hasta el momento, y que ha contado con una inversión de más de 226.000 euros. “Una reforma que ha supuesto un cambio sustancial en las instalaciones del servicio, tras llevarse a cabo una mejora integral de toda la configuración estructural del área asistencial y servicios auxiliares del mismo”.

Juan de la Cruz Belmonte ha agradecido a Alcer la gran labor que realiza por las personas afectadas y sus familiares y ha tenido la mano para seguir trabajando juntos, “como lo hemos venido haciendo hasta ahora”.ALMERÍA.- 

Alcer instala una mesa informativa en el Hospital Torrecárdenas en el Día Mundial del...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad