martes. 16.04.2024

ALMERÍA.- La asociación cultural Acción por Almería ha organizado una charla-conferencia bajo el título “28F, nada que celebrar. Desequilibrios de la economía almeriense”, que se celebrará el próximo miércoles 28 de febrero, a las 10.30 horas, en los salones del Hotel Torreluz de Almería. El acto, que será gratuito y abierto al público, pretende denunciar la situación de discriminación y marginación que sufre Almería en el marco de la autonomía andaluza y del Estado español.

El ponente de la charla-conferencia será Emilio Galdeano, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Almería, quien abordará aspectos vinculados a la balanza económico-fiscal y a las relaciones presupuestarias entre Almería, la Junta de Andalucía y la Administración Central. Galdeano expondrá datos y cifras que evidencian el déficit de inversiones y servicios que padece Almería en comparación con otras provincias andaluzas y españolas, y las consecuencias que ello tiene para el desarrollo económico y social de la provincia.

El acto se enmarca en la campaña reivindicativa que desde hace más de una década viene impulsando Acción por Almería con motivo del Día de Andalucía, que considera una fecha “sin nada que celebrar” para los almerienses. En esta ocasión, la asociación cultural ha contado con la colaboración del partido político Almerienses, que comparte su visión crítica con el modelo autonómico y su defensa de los intereses de Almería. Con este acto se lanza un claro y rotundo mensaje de unidad respecto a esta efeméride y lo perjudicial que resulta el ente autonómico andaluz para los intereses de Almería.

Asimismo, la charla-conferencia también abordará la problemática de la situación actual en España, donde en otras regiones con aspiraciones nacionalistas e independentistas se está produciendo un pulso al gobierno central que cede competencias y recursos económicos en detrimento de otras como Almería, que son leales al Estado. Esta situación supone un claro perjuicio en infraestructuras básicas de comunicaciones o de abastecimiento de agua, que son vitales para el desarrollo de sectores estratégicos como la agricultura o el turismo.

Desde Acción por Almería y Almerienses se hace un llamamiento a la asistencia y la participación de todos los almerienses que se sientan identificados con esta causa y que quieran conocer de primera mano la realidad económica de la provincia. El acto será una oportunidad para debatir, reflexionar y proponer soluciones para revertir esta situación de desigualdad y agravio que sufre Almería. Además, los asistentes podrán disfrutar de un desayuno gratuito ofrecido por los organizadores.

Acción por Almería convoca una charla-conferencia sobre los desequilibrios de la...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad