viernes. 19.04.2024

ALMERÍA.- El delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en Almería, Francisco Bellido, ha acompañado a menores acogidos en Centro de Protección de la provincia de Almería al encuentro disputado recientemente en la capital almeriense entre el club de fútbol Unión Deportiva Almería y el Real Madrid.

Se trata del colofón de las actividades organizadas para estas personas menores de edad, con motivos de las fiestas navideñas, y en las que han participado unas 250 de 32 centros.

Durante el periodo navideños los chicos y chicas de los centros residenciales de protección de menores han podido disfrutar de la noria de la rambla, la pista de hielo o la feria del puerto, entre otras.

Francisco Bellido ha incidido en que esto ha sido gracias a colaboraciones puntuales, como ha sido la de Ayuntamiento de Almería como intermediario de la empresa Mederyt que ha aportado entradas para la noria; el Grupo Renta Todo con entradas para la pista de hiel), Feriantes del Puerto con tiques para la feria y la  Fundación UDA con entradas para los partidos del Almería en casa.

Centros de Protección de Menores

Los Centros de Protección son establecimientos destinados al acogimiento residencial de menores sobre quienes se asuma u ostente previamente alguna de las medidas de tutela o guarda, sin perjuicio de la atención inmediata que se les preste cuando se encuentren transitoriamente en una supuesta situación de desprotección.

Los centros de de Protección, constituyen espacios donde se atienden a menores, promoviendo el desarrollo integral de las diversas dimensiones como personas, combinando la calidad técnica y la calidez humana. Es, por tanto, un entorno convivencial y formativo en el que se garantiza, por un lado, unos recursos profesionales y materiales suficientes y adecuados; por otro, una calidez que posibilite relaciones afectivas inspiradas en los estilos y características de una familia normalizada.

El acogimiento en centro residencial conllleva, en la mayoría de las ocasiones, una intervención paralela en el medio familiar de cada menor trabajando con su familia de origen al objeto de prestar el apoyo necesario, para que supere la situación que motivó la la adopción de la medida y puedan retornar a su medio familiar.

El acogimiento familiar constituye una medida válida, que se utilizará cuando resulte más beneficioso para la persona menor de edad por sus condiciones personales. Es una de las vías para el desarrollo de la medida de tutela o guarda junto con las distintas fórmulas de acogimiento familiar, al mismo tiempo que desarrolla una labor de complemento de las mismas.

Francisco Bellido ha destacado que “estas premisas de calidad técnica y de  calidez impregna toda la regulación normativa relacionada con esta materia en nuestra Comunidad Autónoma, inspirando el hacer diario de los Centros de Protección de Menores”

250 menores de centros de protección disfrutan de las actividades navideñas organizadas...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad