jueves. 07.07.2022

El 061 y la Unidad Docente de Distrito Almería imparten una Jornada de Actualización en Emergencias Sanitarias

La formación para los residentes de la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria se ha centrado en patología tiempo-dependiente
Jornada de Emergencias Sanitarias
Jornada de Emergencias Sanitarias

ALMERÍA.- El Centro de Emergencias Sanitarias 061 de Almería en colaboración con la Unidad Docente Mulltiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria de Distrito Sanitario Almería, ha impartido una Jornada de Actualización en Emergencias Sanitarias Extrahospitalarias para residentes de tercer y cuarto año y sus tutores, cuya temática central ha versado sobre la patología tiempo-dependiente.

La formación ha contado con una parte teórica y una práctica en la que se han dado cita residentes de medicina y de enfermería. El primer bloque centrado en la patología tiempo-dependiente ha incluido la actualización en parada cardiorespiratoria y los Códigos: Infarto, Ictus, Trauma Grave y Sepsis, así como nociones sobre el Centro Coordinador de Urgencias y Emergencias en secuencia rápida de intubación e incidentes de múltiples víctimas. 

Talleres prácticos con grupos reducidos han protagonizado la segunda parte de la formación en la que se han abordado procesos como la vía aérea difícil, el control de hemorragias, monitorización, desfibrilación y marcapasos, entre otros. La directora del  servicio provincial de emergencias sanitarias en Almería, Mari Luz García, y la directora de la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria de Distrito Sanitario Almería, Ángeles Fernández Saldaña, han participado en esta iniciativa formativa en la que los docentes han sido responsables de grupos de trabajo de procesos asistenciales del 061 de Almería. 

La Jornada de Actualización en Emergencias Sanitarias se impartirá posteriormente en coordinación con las unidades docentes del Área de Gestión Sanitaria Norte y Distrito Sanitario Poniente con la finalidad de llevar a cabo esta formación a toda la provincia. 

El 061 y la Unidad Docente de Distrito Almería imparten una Jornada de Actualización en...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad