sábado. 20.04.2024

ALMERÍA.- El Sindicato SiPcte ha denunciado, a través de un comunicado de prensa,  que el reparto en La Cañada de San Urbano, en Almería capital, se está viendo comprometido a consecuencia de las bajas del personal de la unidad de reparto al dar positivo en Covid.

Nota de prensa

El sindicato SiPcte viene denunciando que Correos sigue con su política de ahorro en la contratación de personal, ya que a las unidades de reparto de la capital ahora se les ha unido la cartería de La Cañada.

Desde hace unos días se conoció que al menos dos repartidores de la unidad de La Cañada habían dado positivo  por Covid, así que los rastreadores también pusieron en cuarentena a un trabajador más, se da la circunstancia  que uno de los empleados de esa oficina también está de baja por enfermedad.

Para el sindicato SiPcte es imposible llevar a cabo un eficiente servicio público  sin la correspondiente sustitución de la plantilla.

Correos ha impuesto el recorte al menos en la distribución, los usuarios del servicio público deben de conocer que la empresa pública Correos está obligada por la ley postal a  garantizar el reparto de lunes a viernes, además en estos momentos de la terrible pandemia, debería de estar a la altura de las circunstancias como empresa pública.

SiPcte recuerda que la oficina de La Cañada es la que da el servicio entre otras  a las poblaciones de El Alquián, Costacabana, Retamar o el Cabo de Gata.

Varios casos de Covid en la unidad de La Cañada comprometen el reparto, advierte SiPcte 
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad