martes. 27.09.2022

UGT denuncia el uso fraudulento de los ERTE para despedir a los trabajadores de H&M Almería

Esta semana las y los trabajadores de H&M en Almería han recibido comunicación de la empresa de que se les va a aplicar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE). El día 23 de abril la Mesa Negociadora, formada por los representantes de los trabajadores y la empresa se reúnen para negociar las condiciones.
H&M
H&M

ALMERÍA.- H&M está llevando a cabo a nivel nacional y de forma injustificada la conversión de los ERTEs en ERES, afectando a una plantilla de 1.100 empleados y empleadas justificando el cierre de sus tiendas por el auge del comercio online. Según la empresa se priorizaría la adscripción voluntaria a la extinción del contrato y también se ofrecerían posibilidades de recolocación y traslado.

La FeSMC UGT Almería denuncia que esta pretensión de H&M obedece al único propósito de reducir costes no solo por la venta online sino con el despido de trabajadores de la plantilla cuyos contratos tienen más de 30 horas, para sustituirlos por nuevos empleados con jornadas temporales inferiores y empleos precarios. No es por tanto como consecuencia de la pandemia ya que además los despidos de personal de ventas se vienen sucediendo antes de que ésta comenzase. Asimismo las posibilidades de recolocación que la empresa está ofreciendo pasan por reducir el número de horas del empleado.

En Almería con una plantilla de 75 empleados, se encontraban en situación de ERTE 55 de ellos, los cuales vienen desde el inicio de la Pandemia entrando y saliendo de ERTES intermitente y semanalmente por interés de la empresa y adecuación al horario que establecía la Administración sobre los niveles de alarma en cada territorio. Publicaciones recientes informaron en prensa de que en Almería no se iban a cerrar tiendas como en el resto de España reflejando la continuidad de los trabajadores de esta empresa, pero no más lejos de la realidad, lo que realmente se pretende es mantener la tienda con nueva mano de obra con empleos de reducido horario y salario.

El día 23 de Abril se reúne la Mesa Negociadora, donde UGT Almería trabajará por reducir el número de personas afectadas por el ERE y exigir las condiciones más favorables para la plantilla. Por ello desde UGT seguimos exigiendo la derogación de las Reformas Laborales que propician la temporalidad y precariedad en el empleo de los y las trabajadoras.

UGT denuncia el uso fraudulento de los ERTE para despedir a los trabajadores de H&M...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad