jueves. 06.10.2022

ALMERÍA.- La Unión General de Trabajadores ha denunciado a Comisiones Obresa y Asempal por demorar más de tres años la revisión del Convenio de Estudios Técnicos y Oficinas de Arquitectura y Oficinas y Despachos en General en la provincia de Almería, según explica en un comunicado. En el Sercla ya se han realizado dos reuniones a las que CCOO no ha acudido.

Nota de prensa

Ante las demandas recibidas de muchos trabajadores y trabajadoras, UGT ha denunciado a CCOO y a Asempal por demorar más de tres años la revisión del Convenio de Estudios Técnicos y Oficinas de Arquitectura y Oficinas y Despachos en General de la provincia de Almería, que está extendido a la provincia de Sevilla, lo que hace que suba considerablemente el número de trabajadores y trabajadoras a las que se le aplica este Convenio. Llevamos más de tres años, en concreto 3 años y 4 meses sin el Convenio de Oficinas y Despachos.

Esta negociación está parada mientras miles de trabajadoras y trabajadores están perdiendo dinero y beneficios sociales por culpa de un sindicato, CCOO, y una patronal, Asempal, indolentes hacia los problemas de la clase trabajadora a lo largo de estos años. Evidenciándose una total irresponsabilidad dado los daños producidos.

Desde FESMC.UGT señalan que “es una lastima que hayamos tenido que denunciar ante el SERCLA (Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía) a estas dos organizaciones para obligarlas a que cumplan sus obligaciones de negociar un convenio laboral”. La intención de UGT no es otra que la de provocar la negociación. Quieren renovar el Convenio de Oficinas y Despachos.

Hay que señalar que el Sercla ya ha realizado dos reuniones y CCOO no ha asistido a ninguna de ellas, evidenciando una total desconsideración hacia este Organismo.

UGT denuncia a CCOO y Asempal por demorar más de tres años la revisión del convenio de...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad