viernes. 07.10.2022

ALMERÍA.- UGT ha convocado una huelga indefinida en la empresa Silestone del Grupo Cosentino tras no llegar a un acuerdo en el Sercla. El sindicato pide un plus de toxicidad para todos los trabajadores.

Nota de prensa

El pasado mes de Diciembre del 2021, la dirección de la empresa junto con los delegados de CCOO firmaron un acuerdo donde se quitaba de forma unilateral el plus de toxicidad del extinto Convenio Colectivo de Canteras y Serrerías del mármol y se acordaba aplicar el Art 58 del Convenio General del Sector de la Construcción, pero sólo los puestos de trabajo de producción y mantenimiento en el área de Silos y Prensas de fábricas de silestone.

El Sindicato Provincial UGT FICA interpuso un SERCLA previo a Huelga con el fin de que todos los trabajadores y trabajadoras cobrasen dicho plus y no se produjese discriminación alguna entre todos los y las trabajadoras.

En el día 24 de Febrero se ha celebrado el mencionado SERCLA donde UGT trasladó que están dispuestos a sentarse a negociar y aplicar al Art. 58 del Convenio General del Sector de la Construcción, pero la Empresa dio la espalda a sus trabajadores negándose a negociar desde el primer momento.

Ante esta actitud inamovible de no negociación por parte del Representante de la Empresa, los y las trabajadoras nos vemos en la necesidad de llevar a cabo la Huelga Indefinida con el fin de reivindicar lo que por DERECHO nos pertenece después de tantos años.

UGT convoca huelga en Silestone al no aceptar la empresa que se aplique el plus de...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad