jueves. 25.04.2024

ALMERÍA.- La Federación de Servicios a la Movilidad y el consumo de UGT Almería (FeSMC), ha denunciado ante la Inspección del Trabajo los hechos que se vienen sucediendo en Hotel Zoraida Garden de Roquetas de Mar. Unas actuaciones empresariales que constituyen un ataque frontal a los derechos y los y las trabajadoras cuando éstos reivindican el cumplimiento de sus derechos y condiciones laborales concretas.

La trabajadora despedida por reclamar sus derechos de antigüedad y de parada en los tiempos de descanso que establece el convenio ya venía sufriendo en un clima laboral de amenazas y el despido ha venido a crear en el resto de plantilla una sensación de impunidad de esta empresa que además ha advertido a los y las trabajadoras de las consecuencias que podría tener para los mismos que ejercieran su derecho a elegir representantes sindicales en el hotel anexo Zoraida Park.

La empresa por su parte continua sin respetar el llamamiento de los trabajadores para incorporación al trabajo que conforme especifica el Convenio se debe realizar por antigüedad y categoría; continua obligando al personal a realizar jornadas de más de ocho horas diarias; no respeta los dos días libres consecutivos y rotativos que les pertenecen, y siguen practicando las amenazas al despido para quienes se atrevan a quejarse o reclamar.

Todavía hay trabajadores que no han cobrado los atrasos que ya tienen reclamados correspondientes a la subida salarial aprobada el 14 de octubre de 2022 del Convenio de Hostelería.

Ana Belén López, Responsable provincial de UGT en el Sector Hostelería advierte que desde el sindicato se tomarán todas las acciones tanto por las vidas sindicales como judiciales que permite la normativa laboral “Las actuaciones de la empresa como represalias son discriminatorias y nulas como bien reconoce la Constitución y el Tribunal Constitucional. El Hotel Zoraida Garden está llevando a cabo unas prácticas empresariales de acoso, y hostigamiento hacia sus trabajadores cuando estos reclaman sus derechos laborales, creando un clima de miedo e inseguridad en el resto de la plantilla y desde UGT no lo vamos a permitir”.

UGT Almería denuncia un posible caso de acoso laboral que culmina en despido
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad