miércoles. 24.04.2024

ALMERÍA.- El delegado territorial de Turismo de la Junta en Almería, Vicente García Egea, ha visitado hoy una de las ocho empresas almerienses beneficiadas dentro de la línea que la Consejería destina a la implantación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y el acceso a Servicios de Apoyo Avanzados en microempresas, pequeñas y medianas empresas (PYME) andaluzas y a empresas de trabajo autónomo del sector turístico con el objetivo de favorecer la competitividad y la calidad de la oferta de los destinos maduros del litoral andaluz.

“Las nuevas tecnologías son un aliado necesario del turismo, pero después de esta crisis sanitaria que hemos sufrido lo son aún más. Desde la Consejería que lidera Juan Marín queremos que nuestros destinos cuenten con ayudas para que puedan dar un impulso a su digitalización. Todo ello redundará en una oferta todavía más excelente y mejores servicios para los que nos visitan”, ha señalado García Egea.

El responsable territorial ha visitado esta mañana el Expoholidays de Aguadulce en el que ha podido conocer las labores que ha realizado el Grupo Expovivienda gracias a la partida de 40.000 euros, el 90% de la inversión total, que ha recibido en el marco de esta línea de subvención. Con esta cuantía el establecimiento hotelero ha podido llevar a cabo la instalación de cerraduras electrónicas para el acceso a habitaciones y zonas comunes, incluyendo un software para la gestión de accesos desde recepción.

“Nuestra apuesta por el turismo, que es un sector estratégico para nuestra economía y empleo, es firme y se deja ver en estas ayudas con las que queremos apoyar de nuevo a la industria turística que tan castigada se ha visto por la crisis que ha provocado el coronavirus”, ha señalado García Egea, quien ha puesto en valor el papel de la planta hotelera almeriense y andaluza. “Sin duda es una de nuestras señas de identidad, contamos con unas instalaciones incomparables, unos profesionales excelentes que hacen de la estancia de cualquier persona que venga a visitarnos una experiencia única”.

La línea destinada a la digitalización de los destinos maduros del litoral andaluz ha concedido en total más de 1,5 millones de euros en la comunidad andaluza que se han otorgado en régimen de concurrencia competitiva a 54 beneficiarios. Por provincias, Almería ha concedido 221.221,64 euros a ocho beneficiarios; Cádiz, 265.994,06 euros a nueve beneficiarios; Granada, 274.809,98 euros a nueve beneficiarios; Huelva, 147.246,99 euros a seis beneficiarios; y Málaga, 616.510,96 euros a 22 beneficiarios.

Estas partidas subvencionan la implantación de nuevas tecnologías que posibiliten la creación de plataformas de comercialización y centrales de compra, el desarrollo de servicios tecnológicos innovadores, o productos turísticos basados en la innovación tecnológica.

Turismo invierte 40.000 euros en la mejora de la digitalización de los alojamientos...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad