lunes. 26.02.2024

ALMERÍA.- La nueva “Lanzadera Conecta Empleo” de Almería ha comenzado esta semana para ayudar a personas en paro o desempleo a impulsar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales, adaptadas al nuevo mercado laboral, marcado por la transformación digital de todos los sectores profesionales.

La Lanzadera Conecta Empleo de Almería cuenta actualmente con 30 participantes: 18 mujeres y 12 hombres en desempleo, con edades comprendidas entre los 24 y los 58 años, y con varios niveles formativos (ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios). Tienen trayectorias en diferentes sectores, como administración, educación, hostelería, atención al cliente o medio ambiente, entre otros. 

Esta iniciativa está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica. Cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo
(a través del programa operativo POISES) y la colaboración de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Almería.

Calendario de actividades

La Lanzadera Conecta Empleo estará en funcionamiento hasta julio en un formato mixto, que combina sesiones virtuales y presenciales, en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento de la ciudad.

Las personas participantes realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional; aprenderán nuevos programas para actualizar su currículum; ensayarán entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección;  reforzarán sus competencias transversales y habilidades digitales; sacarán partido al Smartphone y las redes sociales para la búsqueda de empleo online, realizarán mapas de empleabilidad y contactarán con empresas para impulsar su inserción laboral.

Búsqueda en equipo

Ana Vilches ha realizado el proceso de selección y gestionará la lanzadera durante los próximos meses. Explica que los participantes tienen perfiles muy diversos, pero muy complementarios. Su labor ahora es convertirse en un equipo, mejorar sus competencias transversales y digitales, compartir experiencias y reactivar su búsqueda de trabajo de forma solidaria y colaborativa, aumentado así sus oportunidades.

“Demandan más orientación para conocer en profundidad el mercado laboral actual y las nuevas estrategias para una búsqueda de empleo eficaz y la creación de una red de contactos. Además, buscan modernizar su CV y ensayar sus futuras entrevistas de trabajo”, agrega Ana.

Una treintena de desempleados impulsa su búsqueda de trabajo en la nueva Lanzadera...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad