lunes. 04.03.2024

ALMERÍA.- El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, ha destacado “la importante labor de inclusión social que desarrolla la empresa Ilunion en Almería, con un 94% de trabajadores con discapacidad en la lavandería industrial ubicada en Vícar”. Junto al alcalde de esta localidad, Antonio Bonilla, la directora de ONCE en Almería, María Jesús Segovia, y el consejero territorial de ONCE en Almería, Luis Muñiz, el subdelegado ha realizado un recorrido por las instalaciones de esta entidad acompañados por el director de Ilunion Lavanderías en Almería, Iván Guerrero.

Martín ha puesto en valor “el trabajo que desarrolla esta empresa que ofrece su servicio de lavandería a los principales hospitales y cadenas hoteleras de Almería y que además realiza una importante labor por la integración laboral de las personas con discapacidad en la provincia”. Durante la visita, el subdelegado del Gobierno ha afirmado que “esta entidad es un ejemplo de inclusión y de igualdad, del mismo modo que tiene un firme objetivo centrado en la generación de empleo y de oportunidades basado en la diversidad”.

Ante la cercanía de la celebración el próximo 3 de diciembre del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Martín ha destacado “la apuesta y el firme compromiso del Gobierno por promover los derechos y el bienestar de este colectivo”, así como “por concienciar sobre su situación y la necesidad de seguir trabajando por su integración en todos los aspectos de la vida”.

El subdelegado ha asegurado que “para el Gobierno de España es una prioridad las políticas sociales destinadas a la inclusión de las personas con discapacidad a través de diferentes líneas en marcha destinadas a la entidades del Tercer Sector como las subvenciones con cargo al 0,7%  y el Programa Estatal del Fondo Social Europeo, entre otros”.

Por otro lado, Martín Fernández junto a todas las personas que han participado en la visita han podido comprobar “el trabajo que este centro industrial realiza en materia de sostenibilidad, reduciendo las emisiones de CO2 y de otros gases, con el objetivo de disminuir el impacto ambiental”.

El centro de Ilunion en Vícar abrió sus puertas en 1994 y hace 8 años amplió sus instalaciones. En la actualidad, la plantilla total de personas de la lavandería es de 140 empleados y trabaja 5.000.000 kilos de ropa procesada a las principales cadenas hoteleras y hospitales de Almería. Los servicios que realiza están destinados a lavandería industrial, venta de textil y gestión de ropa de uniformes de trabajo o vestuario

El subdelegado destaca la labor inclusiva de la empresa Ilunion en Vícar con un 94% de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad