lunes. 03.10.2022

ALMERÍA.- El sindicato Sipcte ha denunciado, a través de un comunicado, el "abandono" que, a su juicio,  sufre el servicio de Correos en una parte de Almería capital. En concreto, denuncian la falta de personal en la unidad de reparto número 2 que está provocando que parte de la correspondencia no se entregue, a la vez que entiende que "los ritmos de trabajo pueden estar detrás de varios accidentes ocurridos "en esta unidad.

Nota de prensa

La falta de personal en la unidad de reparto número 2 de Almería está provocando que parte de la correspondencia no salga a reparto.

Correos por medio de sus jefes de sector en la capital, precarizan a pasos forzados el trabajo de los carteros, todo vale para ahorrar, bajas sin cubrir desde hace meses, así como trabajadores de permisos, hacen que el trabajo en ciertas oficinas sea poco menos que un castigo para los empleados de la pública Correos. 

La negativa de Correos a llevar a cabo la correspondiente contratación para cubrir la totalidad de la plantilla, está poniendo al límite la paciencia de los trabajadores, que a veces se ven desbordados por la gran cantidad de envíos que tienen que asumir, así como las grandes distancias a recorrer para realizar las entregas.

Todo esto sucede sin que la empresa realice la correspondiente y obligatoria evaluación de riesgos, algo que algunos directivos parecen olvidar ya que están obligados por ley.

Para el sindicato SiPcte estas condiciones suponen una "precarización de las condiciones de trabajo" así como un importante "deterioro del servicio postal ".

Los vecinos de la zona de Torrecárdenas, Almendros o carretera de Granada, deben de conocer, que Correos está incumpliendo su obligación como operador designado para la prestación del Servicio Postal Universal, además se está degradando a pasos agigantados la calidad en dicha prestación.

Por último, el Sindicato SIPCTE denuncia que ya se han producido varios accidentes de repartidores en dicha unidad y que en la misma existe un alto riesgo psicosocial para los trabajadores que pueden suponer daños a la salud, por lo que el sindicato va a proceder a poner estos hechos en manos de Inspección de Trabajo.  

Sipcte denuncia "el abandono" del servicio de Correos en algunas zonas de Almería capital
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad