viernes. 19.04.2024

ALMERÍA.- El Sindicato Independiente Profesional de Correos y Telégrafos (Sipcte) ha denunciado lo que define como "precaria situación" que se produce en la Unidad de Reparto de Pulpí. Aseguran que la ausencia de un repartidor en el turno matutino ha provocado que se acumulen cerca de 1000 notificaciones, pendientes de su distribución desde el pasado 15 de enero.

Nota de prensa

El Sindicato Independiente Profesional de Correos y Telégrafos (SIPCTE) denuncia  la precaria situación que enfrenta la Oficina de Correos en Pulpí debido a la notable falta de personal, generando serias consecuencias en el servicio postal local.

Desde hace más de un mes, la ausencia de un repartidor en el turno matutino ha ocasionado la acumulación de aproximadamente 1000 notificaciones, las cuales permanecen sin distribuir desde el pasado 15 de enero.

A pesar de la advertencia del SIPCTE a Correos sobre esta acumulación, los responsables de la empresa no han tomado medidas para contratar personal adicional, siguiendo una tendencia habitual en la gestión de recursos humanos en la compañía.

El problema se agrava en el turno de tarde, donde solo una persona se encarga de gestionar la abrumadora carga de trabajo asociada a la paquetería de Pulpí y sus áreas circundantes como la localidad de Terreros y todas sus pedanías.

Esta única cartera realiza extensos desplazamientos para atender las zonas cubiertas  por tres carteras rurales, un repartidor a pie y otro en moto. La acumulación de estas responsabilidades sobre un solo empleado ha derivado en notables demoras en la distribución de notificaciones.

La situación ha alcanzado niveles insostenibles, impactando directamente en la calidad del servicio postal en Pulpí. SIPCTE exige a la dirección de Correos que tome medidas inmediatas para abordar la escasez de personal, solicitando la contratación urgente de recursos adicionales que garanticen un servicio público de calidad.

El SIPCTE continuará monitoreando de cerca el desarrollo de esta situación y emprenderá todas las acciones necesarias para asegurar que se aborden de manera adecuada las condiciones de trabajo en la Oficina de Correos de Pulpí.

Sipcte advierte de "problemas críticos" en Correos Pulpí
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad