ALMERÍA.- El sector de la planta ornamental y flor cortada de COEXPHAL estará presente con un stand propio en la próxima feria Iberflora, que tendrá lugar en la ciudad de Valencia desde el 5 al 7 de octubre.
La sección de Ornamental de COEXPHAL acude a la edición brindando su espacio a todos los asociados y especialmente a aquellos que no cuenten con stand propio en a feria.
Además, dicha sección aprovechará la feria Iberflora para dar a conocer los servicios que prestan a aquellas empresas que decidan asociarse y que aún no conocen la Asociación, tales como el asesoramiento en todo tipo de ayudas, en temas de calidad y certificación de productos y cultivos, y las acciones de promoción que realizan cada campaña, entre otros servicios.
La presencia de COEXPHAL en la feria responde a la petición de la propia organización, cuya dirección, representada en Miguel Bixquert, se reunió hace unos meses con el gerente de COEXPHAL, Luis Miguel Fernández, y con el responsable de la sección de Ornamental, Francisco Rubio, para expresarles este deseo, conociendo la trayectoria e importancia del sector de la flor cortada y planta ornamental de Almería.
La sección de Ornamental COEXPHAL agrupa en la actualidad a 33 empresas que ocupan 234 hectáreas (124 bajo invernadero y 110 al aire libre) y que el año pasado comercializaron un total de 23,2 millones de plantas vivas. Un 94 por ciento fueron destinadas a la exportación, cuyos tres principales destinos fueron Holanda (11,3 millones de plantas), seguido de Francia (7 millones) y Alemania (1,2 millones).
La sección de Ornamental de COEXPHAL estará presente en P3 Stand F36 de Iberflora.