domingo. 02.10.2022

Sanción para Correos por obligar a parte de su plantilla a recuperar festivos

Inspección aprecia “vulneración del ordenamiento jurídico” con transgresión del Art 37.2 del Estatuto de los Trabajadores
Jefatura Provincial de Correos en Almería
Jefatura Provincial de Correos en Almería

ALMERÍA.- El sindicato SiPcte ha recibido sendas notificaciones de Inspección de Trabajo "a raíz de varias denuncias una vez más ya que la Sociedad Estatal obligó a los trabajadores de Vera y La Mojonera a recuperar festivos", explica en un comunicado. 

SiPcte había cursado sendas denuncias ya que tuvo conocimiento de que Correos tenía la intención de hacer recuperar festivos a los trabajadores del turno de tarde en ambas localidades de la provincia de Almería.

Los repartidores de Vera tuvieron que recuperar el viernes día 11 junio ya que el jueves día 10 de junio, que era cuando les correspondía por contrato, fue festivo en concreto el día de la Virgen de las Angustias.

En el caso de La Mojonera los empleados tuvieron que recuperar el 28 de junio ya que el día 28 se celebró la fiesta local de San Pedro.  

"Estas resoluciones, vuelven a dar la razón al sindicato SiPcte que sigue denunciando en solitario, y poniendo en evidencia la pésima gestión de su Presidente Juan Manuel Serrano", señala el sindicato en su comunicado.

Sanción para Correos por obligar a parte de su plantilla a recuperar festivos
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad