jueves. 09.02.2023

La salud mental y el bienestar en el trabajo, protagonistas de la jornada de PRL que Asempal celebrará el 26 de enero

Nueva iniciativa en Prevención de Riesgos Laborales del proyecto “Asistencia Técnica Cultura Preventiva Pyme”, impulsado por Asempal y financiado por el Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales (IAPRL) de la Junta de Andalucía
Asempal organiza una jornada sobre salud mental
Asempal organiza una jornada sobre salud mental
ALMERÍA.- Este jueves, 26 de enero, la Confederación Empresarial de la Provincia de Almería, Asempal, celebrará la jornada de Prevención de Riesgos Laborales “Salud Mental y Bienestar en el Trabajo” que pone el foco en la prevención de los riesgos psicosociales en el entorno laboral.

La jornada tendrá lugar de 9:30h a 11:30h, en la sede de Asempal, (Avda. Cabo de Gata nº 29, 1º planta), y será inaugurada por el presidente de la Confederación, José Cano García, y el delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Amós García Hueso.

La jornada contará con una ponencia de Miguel Ángel Mañas Rodríguez, catedrático de Psicología Social y Organizacional de la UAL, que analizará, desde un enfoque práctico, las actitudes y competencias necesarias para reducir los riesgos psicosociales. Se abordarán, entre otros aspectos, la ansiedad, la depresión, la satisfacción y motivación en el trabajo, el síndrome del desgaste profesional, el estrés laboral, y las medidas preventivas para mejorar la calidad emocional y psicosocial en el trabajo.

Para ello utilizará la metodología del “Learning By Doing”, con debates, casos reales, dinámicas grupales y role-playing, entre otros, que faciliten a los asistentes la aplicación práctica de los contenidos en su día a día, tanto a nivel individual, como de equipo y organizacional.

Esta jornada informativa organizada por la Confederación, se engloba en el proyecto “Asistencia Técnica Cultura Preventiva Pyme”, impulsado por Asempal y financiado por el Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales (IAPRL) de la Junta de Andalucía.

A través de este proyecto, Asempal viene realizando una serie de actuaciones que contemplan tanto el asesoramiento, la asistencia técnica y resolución de consultas derivadas de la aplicación práctica y material de medidas preventivas como la celebración de jornadas informativas presenciales. La jornada es gratuita, previa inscripción en https://empresariosalmeria.es/asempal-jornada-prl-salud-mental-y-bienestar-en-el-trabajo-26-de-enero-930h/

La salud mental y el bienestar en el trabajo, protagonistas de la jornada de PRL que...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad