domingo 28/11/21

ALMERÍA.- La Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), la fundación Andalucía Emprende y el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Almería participarán los días 27 y 28 de octubre en la Feria Virtual de Empleo organizada por la Cámara de Comercio de Almería, acercando a las personas desempleadas, en su mayoría jóvenes, y a las empresas, los diversos servicios y herramientas con que cuentan para impulsar el empleo y el emprendimiento.

Esta feria se realizará en formato virtual, con acceso abierto a todas las personas interesadas en https://canalempleoalmeria.com/ , un sitio web en el que las entidades y empresas que participan cuentan con stands virtuales. En el caso del SAE y Andalucía Emprende, en estos stands se ofrecerán información y recursos tanto para personas desempleadas como para empresas, mientras que en el espacio virtual del IAJ se dará información de programas y recursos para fomentar la participación juvenil, su formación, empleabilidad y sus capacidades para el emprendimiento.

Concretamente, el stand virtual del SAE acercará a los participantes información y recursos para la búsqueda activa de empleo, el acceso a ofertas de trabajo, la nueva Formación Profesional para el Empleo, la orientación laboral, el empleo en países de la Unión Europea, la gestión de la demanda de empleo a través de la app del SAE, etc., centrados en las personas demandantes de empleo. 

Desde el SAE, a las empresas se les prestará asesoramiento acerca de los incentivos y programas para el mantenimiento del empleo en empresas en ERTE, la solvencia empresarial y el fomento de la contratación y la conciliación, así como sobre los servicios de apoyo para la gestión de ofertas de empleo y la búsqueda de candidatos que realizan el SAE y el equipo de Agentes de Empresa. Esta información se desarrollará también en el taller ‘Recursos y Servicios del Servicio Andaluz de Empleo’ que tendrá lugar el 28 de octubre a las 11:00 h.

También habrá un stand virtual de Andalucía Emprende, fundación dependiente de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo que tiene como misión promover la iniciativa emprendedora y el desarrollo empresarial para contribuir a la dinamización de la economía regional, fomentando y apoyando la creación y la consolidación de empresas y empleo. Sus servicios son gratuitos y van dirigidos tanto a personas emprendedoras que desean poner en marcha una iniciativa empresarial como a empresas ya constituidas que necesiten apoyo para su expansión, modernización y consolidación en el mercado.

Por parte del Instituto Andaluz de la Juventud, dependiente también de la Consejería de Empleo, se informará en el stand virtual sobre sus servicios de información y dinamización juvenil, mejora de la empleabilidad y emprendimiento para jóvenes, como las ayudas Innovactiva 6000 para apoyar proyectos de jóvenes empresarios y empresarias, y actividades de promoción del asociacionismo y la participación de la juventud en la vida social, cultural y económica. También se dará acceso directo a la web del IAJ (https://ws101.juntadeandalucia.es/patiojoven/inicio ) y a sus redes sociales, en las que se difunden todos los programas y actividades que realiza el instituto.

SAE, Andalucía Emprende e IAJ acercan sus servicios en la IV Feria Virtual de Empleo de...
Comentarios