lunes. 28.11.2022
MACAEL.- El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha acompañado este viernes a Sus Majestades los Reyes, Don Felipe y Doña Letizia, en la entrega de los Premios Macael 2022, que coincide con el Encuentro Internacional de la Piedra, organizado por la Empresa Pública Andaluza de Promoción Exterior, Extenda. El Rey Don Felipe lucía en la solapa la Medalla de Honor de Andalucía que el presidente andaluz le hizo entrega el pasado año en un acto que tuvo lugar en el Palacio de San Telmo.

Estos Premios son un escaparate de la comarca del mármol y gran centro de referencia a nivel nacional e internacional de extracción, elaboración de proyectos especiales y comercialización de piedra natural y superficies compactas.

Esta nueva edición, que este año trae como novedad la inclusión de una nueva modalidad como es el Premio a la Sostenibilidad, supone una exhibición de buena salud del sector en Andalucía y también de sensibilidad y compromiso con los nuevos tiempos. También, son muestra de la fuerte apuesta por el uso de la tecnología, la labor de comercialización y la conquista de nuevos mercados, siendo todo ello su seña de identidad.

El Gobierno andaluz tiene un compromiso firme con este sector tal como lo demuestra el Plan de cadena de valor CRECE Industria de la piedra y el mármol en Andalucía aprobado el pasado mes de junio, que se enmarca dentro del Plan CRECE Industria 2021-2022, y que tiene asignada una dotación de 15 millones de euros y que conllevará la movilización de unos 63 millones de euros en inversiones.

Los galardonados este año en los Premios Macael han sido el arquitecto Luis Escarcena por el proyecto de reforma y remodelación del Hotel Silken El Pilar Andalucía y la Plaza de las Flores en Estepona (Málaga); el primer edificio residencial en altura de España con certificación Leed Gold, Torre Delfín en Benidorm (Alicante); Villa Dustin Bailey de MCA Systems en Dallas (Texas, EEUU), el Edificio Amot Holon de la ciudad de Holon (Israel), el Templo de Meditación de Málaga; la vivienda veraniega Villa Saba en Bali (Indonesia); el Ayuntamiento de Valencia por el proyecto de la Plaza de la Reina; la Residencia Villa Ricotta II en Marbella (Málaga); la restauración de la Iglesia de los Santos Mártires Ciriaco y Paula (Málaga) y el estudio de arquitectura Tobal Arquitectos de Marbella (Málaga).

Los Reyes presiden la entrega de los Premios Macael
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad