viernes. 07.10.2022

ALMERÍA.- Los productos de 'Sabores Almería' y nueve chefs almerienses conquistarán Madrid Fusión por primera vez del 28 al 30 de marzo.

En el interior del invernadero en el que Caparrós Nature produce el tomate Lobello, el presidente de Diputación, Javier Aureliano García, acompañado por la diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, y siete de los chefs que participarán en esta cita han desvelado la agenda de actividades de la marca gourmet de la provincia en la XX edición del Congreso Global de Gastronomía.

En el acto han estado presentes, periodistas, el chef Juan Sánchez (Alejandro) y el anfitrión, Pedro Caparrós, director general y fundador de Caparrós Nature.

'Madrid Fusión 2022 #AlimentosDeEspaña' va a marcar un hito en la historia de la marca 'Sabores Almería', puesto que será la primera vez que asiste a esta cita gastronómica y lo hará con un espacio propio.

El expositor contará con 72 metros cuadrados de superficie y estará presidido por una cocina con una encimera de Silestone Ethereal by Cosentino.

El presidente de Diputación ha revelado que "damos un nuevo paso en el que vamos a proyectar los productos de la Cuna de la Dieta Mediterránea) de la mano de ocho chefs almerienses (y un madrileño) que conseguirán sacar el mejor partido a una materia prima que conjuga: Salud, Sabor, Calidad, Innovación y Artesanía".

Del mismo modo, García ha detallado que la marca almeriense estará representada por unos magníficos chefs que brillan con luz propia, que atesoran dos estrellas Michelin y cinco soles Repsol, y que realizarán ponencias y showcookings tanto en el expositor como en los espacios principales de 'Madrid Fusión'.

El presidente ha asegurado que la presencia de Diputación y Sabores Almería en Madrid se podrá disfrutar con los cinco sentidos. "La magnífica vista de la encimera de 'Silestone' que presidirá la cocina del expositor, el gusto de disfrutar de las creaciones de estos magos de la cocina, el tacto de los platos de Mármol Dishestone, el olfato de las tomateras cocktail bacco y el oído con el sonido de los fogones", ha dicho.

Por último, García ha resaltado que "viajamos sin complejos porque contamos con los mejores productos del mundo, unas hortalizas que alimentan a Europa y son auténticas porciones de salud y los chefs que mejor ponen en valor la materia prima almeriense".

María Luisa Cruz ha resaltado que los productos de 24 empresas agroalimentarias de la provincia de Almería también estarán presentes en un bodegón permanente que completará el expositor almeriense-

DeSuflí, Oleoalmanzora, Umai Gourmet, El Gadorense, Oro del Desierto, Licores Naturales, Bodega Palomillo, Luxeappers, AOVE Castillo de Tabernas, La orza de Almería, Cervezas y destilados Nevada, Cepa Bosquet, Cervezas Far West, Lorusso, Mare Siccus, Casi, Vinos Cristina Calvache, Seronés, LA Gergaleña, Cervezas Origen, Aceite Almazara de Lubrín, Puerto Único y TIDA, son las compañías que exhibirán sus joyas gastronómicas.

Por su parte, los chefs han detallado en qué consistirán sus ponencias y han coincidido en la importancia que ha tenido el Plan Anfitriones 'Diego García' para establecer nuevas sinergias y acuerdos comerciales entre productores y hosteleros.

José Álvarez (Restaurante La Costa), Antonio Carmona (Terraza Carmona), Tony García (Espacio Gastronómico Tony García), Alejandro Sánchez (Restaurante Alejandro), Pablo Fuente (Bar-Restaurante Bacus), Dani Muñoz (Restaurante Travieso), Juan Moreno (Restaurante Juan Moreno), Cristóbal Muñoz (Restaurante Ambivium de las Bodegas Pago de Carraovejas. Peñafiel, Valladolid) y Sergio Pérez, quien ha estado en el Backstage de Madrid Fusión diez años y que tiene una empresa de consultoría y el merendero Arita en Guadarrama.

EUROPA PRESS

Los productos de 'Sabores Almería' y nueve chefs almerienses conquistarán Madrid Fusión...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad