martes. 16.04.2024

ALMERÍA.- La empresaria Carmen Román Reche, directora gerente de Crisara, empresa ubicada en Chirivel, ha recibido el premio en la categoría “Trayectoria Empresarial” de los Premios FAME Empresarias Andaluzas, que organiza la Federación Andaluza de Mujeres Empresarias (FAME), galardones que este año han alcanzado la  tercera edición. 

Con este premio, FAME reconoce la trayectoria de esta empresaria almeriense fundadora de Crisara, empresa de servicios integrales a la agricultura y medio ambiente, que ha mantenido desde sus inicios una apuesta constante por la innovación y el fomento de la agricultura ecológica, el respeto y conservación del medio ambiente y la protección a la salud de productores y consumidores. Una línea de negocio dedicada a la fabricación y comercialización de Insumos para agricultura sin residuos, producción ecológica de almendra y pistacho y asesoría agroambiental, con gran presencia en el mercado internacional.

Vocal de la Comisión Ejecutiva de ASEMPAL y de la Junta Directiva de ALMUR, su búsqueda de la sostenibilidad y su defensa de los valores del mundo rural la ha hecho merecedora de múltiples reconocimientos como el Premio ALMUR a la Innovación (2011), Premio Nacional de Excelencia a la Innovación otorgado por el Ministerio de Agricultura (2012), el Distintivo de Igualdad concedido por el IAM (2014), a los que se suma ahora el Premio Empresarial de FAME, en la categoría Trayectoria Empresarial.

En su intervención, Carmen Román ha compartido el premio con todo el equipo humano que integra la empresa y con su familia, haciendo una mención especial a su progenitora, en homenaje a tantas mujeres de generaciones anteriores que “se han quedado siempre en la trastienda y que gracias a ellas ahora todas somos un pocos más libres”. 

En la gala, celebrada en Sevilla, Carmen Román ha estado acompañada por la junta directiva de ALMUR, su equipo de Crisara, el presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera, y Antonio Aguilera de la Fundación Savia.

El encargado de entregar el galardón ha sido el presidente de CEA, Javier González de Lara, quien en su intervención ha señalado “la cadena de valor de la Igualdad en la sociedad: más Igualdad es mejor clima de trabajo; mejor reputación social y mayor capacidad para retener talento por parte de una empresa u organización”. La Igualdad, ha concluido González de Lara, “es un horizonte irrenunciable y el equivalente a más Salud en las empresas”. 

ALMUR, Distinción especial

La presidenta de FAME, Ana Alonso, ha entregado también una Distinción especial a la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Almería, ALMUR, por su labor al lado de las empresarias almerienses durante la pandemia y sus esfuerzos en la recuperación. Un reconocimiento que la presidenta de ALMUR, Amalia Salvador, ha compartido junto a las Asociaciones de Empresarias del resto de provincias de Andalucía.

Alonso ha señalado que: “Aun reconociendo los grandísimos avances producidos en nuestra sociedad en las últimas décadas en relación con la Igualdad de mujeres y hombres, no podemos decir que exista Igualdad plena”. Hablando de conciliación, ha hecho hincapié en que “vivimos en un país que todavía no ha abierto, como sí lo han hecho otros países de nuestro entorno, el debate sobre la racionalización de los horarios españoles. O que posa sobre las empresas el peso casi en exclusividad de la conciliación; cuando este problema es social, personal, político, económico y empresarial también, pero no en exclusividad”. Alonso ha resaltado la ingente labor de FAME en defensa de los intereses de las empresarias andaluzas.

También han resultado galardonadas, ex aequo, tres emprendedoras, la impulsora de Hagamoshogar.com, Natalia Cerón, y de otro lado, Andrea Pareja y Paula Pérez, de AnUla Company, empresa de diseño y moda. Como Empresaria del Mundo Rural de este año ha sido distinguida Teresa Mera Castillo, gerente y administradora única de Hermanos Mera Castillo, explotación de ganadería extensiva.

Premios para la empresaria Carmen Román Reche y Almur
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad