viernes 14/5/21

El PITA, presente en Foro Transfiere que pone el foco en la tecnología y la transferencia de conocimiento tras el Covid

Los parques científicos y tecnológicos proponen “colaboración + digitalización” como vacuna para la recuperación económica
El PITA en el Foro Transfiere
El PITA en el Foro Transfiere

ALMERÍA.- El Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) ha estado presente en la 10ª edición de Foro Transfiere que se ha celebrado en Málaga los días 14 y 15 de abril. La directora de Innovación del PITA, Alicia Cañadas ha representado al parque almeriense junto a otros profesionales que han analizado el impacto de las tecnologías disruptivas, la transferencia de conocimiento y los fondos de recuperación tras el Covid-19.

Los parques científicos y tecnológicos españoles han participado en Transfiere 2021 para poner de relevancia la importancia de sumar esfuerzos entre todos los organismos intermedios del sistema de innovación para contribuir con mayor impacto a la recuperación económica del país y resaltar el papel que la digitalización va a jugar en este objetivo. En el caso de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), donde se integra PITA, esta situación inédita ha puesto en valor la importancia de los organismos intermedios del sistema de innovación y ha reforzado el trabajo en red de la asociación.

En Foro Transfiere han estado presentes firmas del PITA como Biorizon Biotech, SinapsysTec Solutions y Centro Tecnológico Tecnova que han participado junto a las principales empresas del ecosistema de innovación español representado a través de más de 500 entidades. 

Entre las actividades en las han participado los parques científicos y tecnológicos que han acudido a esta edición del foro destaca lamesa redonda sobre casos de éxito de transferencia de conocimiento en parques científicos y tecnológicos en la que se ha mostrado el modelo de transferencia de cuatro parques científicos y tecnológicos miembros de APTE que fomentan la innovación y la colaboración en sus respectivos entornos.

El PITA, presente en Foro Transfiere que pone el foco en la tecnología y la...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad