miércoles. 06.07.2022

ALMERÍA.- ObjetivoAlmeríaVE-CorredorMed amplía su grupo asesor para el seguimiento del desarrollo de los trabajos en  la línea LAV Murcia-Almería con la incorporación de Francisco Escámez Abad y Javier Gutiérrez Hidalgo, dos acreditados profesionales vinculados a la obra pública y a la ejecución de infraestructuras.

Francisco Escámez Abad es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y ha desarrollado su actividad profesional en el diseño, construcción y control de infraestructuras de obra civil. En 1987 fundó en Almería la empresa de ingeniería Urci Consultores que actualmente desarrolla su actividad en España, Perú, Panamá y Estados Unidos. Jubilado desde 2017, Francisco Escámez entra como asesor al Grupo Técnico para “arrimar el hombro para que los almerienses tengan un servicio ferroviarios del siglo XXI”.

Javier Gutiérrez Hidalgo es graduado en Ingeniería Civil y comenzó su andadura profesional en 1997. Desde entonces se ha dedicado ininterrumpidamente a la consultoría de ingeniería civil en diversas empresas. En 2012 funda, junto con otros profesionales del sector, la empresa consultora VIASUR INGENIERÍA, de la que hoy es gerente y en la que se han desarrollado numerosos proyectos de infraestructuras, principalmente en la provincia de Almería. Actualmente también ejerce como vocal del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas de Andalucía Oriental. Como profesional en actividad, experto en obra civil y conocedor de las infraestructuras de la provincia, Gutiérrez se incorpora al Grupo Técnico Asesor  “para aportar su grano de arena para que almerienses y visitantes cuenten con las infraestructuras ferroviarias que se merecen”.

La ampliación del Grupo Asesor de ObjetivoAlmeríaVE-CorredorMed refuerza el perfil marcadamente técnico de este equipo de profesionales cuyo principal fin coincide con el del movimiento empresarial promovido por más de un centenar de empresas y entidades adheridas, ObjetivoAlmería centrado en el seguimiento y vigilancia de las obras para que el AVE llegue a Almería en fecha y plazo: 2026.

En ese sentido, en la primera toma de contacto del Grupo, en el transcurso de la reunión telemática celebrada ayer, todos han coincidido en afirmar que “tenemos que contar lo que vemos sobre la realidad que muestran, de forma objetiva los datos como el nivel de ejecución presupuestaria o de certificaciones de obra.

El grupo técnico asesor de #ObjetivoAlmeríaAVE-Corredor Mediterráneo queda integrado desde esta fecha por Francisco García Calvo, experto ferroviario, ingeniero industrial y asesor del Corredor Mediterráneo, Juan Pedro García, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y Fernando Rivas, miembro de la Junta Rectora del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (demarcación de Andalucía, Ceuta y Melilla) Francisco Escámez Abad,  ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y Javier Gutiérrez Hidalgo es graduado en Ingeniería Civil, y del que también forma parte Jerónimo Parra, presidente de la Cámara de Comercio.

ObjetivoAlmeríaVE-CorredorMed amplía su grupo asesor
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad