viernes. 23.02.2024

ALBOX.- El próximo sábado, 16 de diciembre, el municipio de Albox celebra la I edición de su Feria ‘Albox, con mucho gusto’. Un encuentro gastronómico donde más de veinte expositores pondrán al alcance del consumidor diferentes productos elaborados en el norte de la provincia.

“Nuestro municipio ha sido históricamente un referente comercial. Y desde el Ayuntamiento queremos apoyar a los productos de Albox y de la zona para que lleguen a más clientes, puedan aprovechar estas fechas navideñas y mejorar sus ventas” explica la alcaldesa de Albox, María del Már Alfonso.

‘Albox, con mucho gusto’ nace con la intención de facilitar las condiciones para potenciar la referencia comarcal y el espíritu emprendedor de sus vecinos. Impulsar y poner en valor a los hacedores locales, por lo general, de productos gastronómicos y de tradición artesanal.

Dulces típicos, patatas fritas, aceite de oliva, queso, almendras, miel, embutidos o sus maestros artesanos, son una muestra de la riqueza de un pueblo que, con la llegada de cientos de inmigrantes, ha ampliado su menú, combinando y experimentando nuevos sabores que enriquecen la propuesta gastronómica local.

“Albox, con mucho gusto”, contará además con puestos de turrones artesanales, dulces morunos, dulces de Portugal, pan, cerveza artesanal, vino y chocolate.

De manera paralela, en el marco de la Feria se desarrollarán, desde las diez de la mañana y hasta las seis de la tarde, numerosas actividades dirigidas a toda la familia.

Exhibición de zumba, taller de pintacaras y tatuajes, hinchables gratis para los niñ@, taller de elaboración de chocolate, cata de aceite, música en directo con la actuación de Sones del Sur y Feria del mediodía.

La Feria está organizada por el Ayuntamiento de Albox, a través de sus áreas de Comercio y Cultura, y cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía y Gusto del Sur.

Nace ‘Albox, con mucho gusto’ una Feria que apuesta por los productores locales
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad