sábado 4/12/21

Más de 400 profesionales han participado en el IX Foro Nacional de Pequeños Despachos de Auditores

Sostenibilidad, digitalización, integración y adaptación a los cambios normativos, son los retos lanzados en el congreso organizado por el Colegio de Economistas de Almería
Clausura del foro de auditores
Clausura del foro de auditores

ALMERÍA. – Más de 400 profesionales, en formato híbrido, de los que 125 estaban presentes en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar, han participado en el IX Foro Nacional de Pequeños Despachos de Auditores, organizado por el Consejo General de Economistas y coordinado por el Colegio de Economistas de Almería, los días 23 y 24 de septiembre.

 La decana del Colegio de Economistas de Almería, Ana Moreno, ha sido la coordinadora del foro, junto a Manuel Orta y Salustiano Velo, y asegura que “el año y medio de pandemia ha sido durísimo para los pequeños despachos de auditores, pero hemos salido reforzados y las pymes se han dado cuenta de nuestro papel estratégico”.  

Ana Moreno ha resumido los retos de los pequeños despachos de auditores surgidos del congreso: “nuestra modernización pasa por la sostenibilidad y la digitalización. Es nuestra responsabilidad y generará más credibilidad y transparencia”. La decana del Colegio de Economistas añade que “también se han estudiado las ventajas de crear alianzas e incluso integraciones para ser más competitivos”. Se ha hablado, además, “por primera vez del relevo generacional” y “la necesidad de tener capacidad para adaptarse a los cambios de las normas legislativas”.

En la clausura también han estado el presidente del REA Auditores, Carlos Puig de Travy, y el Consejo Andaluz de Colegios de Economistas, Francisco Tato. La conferencia de clausura la ha impartido, de forma online, Santiago Durán, presidente del ICAC. El foro se ha celebrado durante dos días, con un intenso programa y fue inaugurado por Valentín Pitch, presidente del Consejo General de Economistas de España, y Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar. 

Más de 400 profesionales han participado en el IX Foro Nacional de Pequeños Despachos...
Comentarios