martes. 27.09.2022

ALMERÍA.- Labcolor, el laboratorio de COEXPHAL acudirá, un año más, a Fruit Attraction 2021 para dar a conocer sus nuevas acreditaciones y también todo su plan de expansión acometido para ofrecer los mejores servicios a agricultores y empresas comercializadoras. Desde el stand 9C08A ubicado en el Pabellón 9 de Ifema, Labcolor atenderá a sus clientes y transmitirá los avances que se han ido produciendo en el centro campaña tras campañas. 

En estos últimos años, el laboratorio ha seguido ampliando y renovando equipos e instrumentación para la realización de análisis en todas las áreas, consiguiéndose así una reducción en los tiempos de respuesta ofrecidos a los clientes.

Nuevas acreditaciones

También se ha llevado a cabo una importante ampliación en el alcance de acreditación para la realización de diversos ensayos:

En el Área de Fitopatología se ha conseguido la acreditación ENAC en el análisis del “Virus del Rugoso del Tomate” (ToBRFV) en semillas y otro material vegetal de solanáceas por qRT-PCR, convirtiéndose en el primer laboratorio acreditado por ENAC para este análisis. Esta ampliación no se ha limitado sólo al ToBRFV, sino que se ha ampliado el alcance ya existente para la detección por la técnica ELISA de Tobamovirus en solanáceas (incluido el ToBRFV), del PepMV en pimiento, y de los virus CGMMV, MNSV y SqMV en cucurbitáceas, así como la detección del virus LMV en lechuga y asteráceas, tanto en semilla como en material vegetal. Prácticamente en todos ellos el laboratorio de COEXPHAL es pionero en cuanto a la acreditación por ENAC.

En el Área de Microbiología se han realizado ampliaciones del alcance de acreditación en detección de Salmonella spp., Listeria monocytogenes y Listeria spp. en esponjas para toma de muestras de superficies; Recuento de microorganismos aerobios a 30 °C en placa de contacto (placas para verificar la higiene de superficies); y Detección de Norovirus Genogrupos I y II y virus Hepatitis A por PCR a tiempo real en Frutas y hortalizas y en hisopos (escobillones) para toma de muestra de superficies.

Finalmente, en junio de 2021, el Área de Residuos de Plaguicidas y Contaminantes ha realizado una auditoría de ENAC con una importante ampliación para aumentar el barrido de multirresiduo a 570 materias activas acreditadas, ampliar nuevos grupos de matrices (cereales, legumbres, aceites, vinos, zumos y productos elaborados), conseguir la acreditación bajo la NT-70.09 de “Ensayos para el control de la producción ecológica”, ampliar nuevos métodos específicos (Glifosato, Glufosinato, Hidrazida Maleica, Clormecuat, Mepicuat, etc.)

El laboratorio agroalimentario Labcolor continúa con su plan de expansión y ampliación...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad