miércoles 1/12/21

ALMERÍA.- Ha quedado visto para sentencia la demanda presentada por el sindicato Sipcte que denunció a Correos por no dar respuesta a una petición realizada a la empresa sobre contratación. Tras el juicio celebrado este pasado martes, el sindicato espera la resolución judicial.

Nota de prensa

SIPCTE había solicitado a la empresa pública que le facilitara información sobre el número de rotaciones del personal eventual y que indicara en los listados de contratación que personas pertenecían o no a las bolsas de empleo.

Correos no contestó al sindicato y este denunció ante el juzgado de lo social.

Se da la circunstancia que estos mismos hechos ya habían sido juzgados por un juzgado en Barcelona que finalmente ordenó a Correos facilitar dicha información al sindicato.

Para el responsable del sindicato SIPCTE en Almería Francisco Sabio “hay que exigir una total transparencia a Correos, por eso es sumamente importante disponer de toda la información referente al personal eventual que figura inscrito en bolsas, El sindicato tiene el derecho a conocer cuántas el número de rotaciones que los trabajadores o bien si la empresa ha adjudicado contratos a personal de fuera de bolsa al igual que el resto de organizaciones sindicales

Una vez más se demuestra que la dirección de Correos discrimina al sindicato SIPCTE en Almería.

Juzgan a Correos por negar información a Sipcte sobre contratación
Comentarios