lunes. 03.10.2022

ALMERÍA.- Con el presidente José Cano al frente, la Junta Directiva de la Confederación Empresarial de la Provincia de Almería, ASEMPAL, ha mantenido este mediodía un encuentro de trabajo con el secretario general del PSOE-Andalucía, Juan Espadas, que ha estado acompañado por el nuevo secretario provincial del PSOE, Juan Antonio Lorenzo. 

Las oportunidades de desarrollo que tiene la provincia vinculadas al proyecto estratégico de Almería en Agua-Energías Renovables-Alimentos, la necesaria coordinación entre Administraciones para la llegada de los fondos europeos Next Generation, la colaboración público-privada y las infraestructuras pendientes, han sido los temas en los que ha insistido José Cano, quien ha subrayado que son claves para la provincia de Almería en el corto y medio plazo. 

El presidente de Asempal ha expuesto los ejes de acción que está desarrollando Asempal, Planeta, Personas y Bienestar, para crear un ecosistema económico en torno a los puntos fuertes de Almería y la Agenda 2030.

Poniendo en valor las ventajas competitivas de Almería gracias a la apuesta permanente de las empresas almerienses por el aprovechamiento de los recursos, José Cano ha solicitado a Espadas su apoyo para impulsar las actuaciones que permitan a la provincia de Almería seguir avanzando en la estrategia inversora Agua-Energía-Alimentos, que promueven Asempal y la Diputación de Almería, para movilizar inversiones públicas y privadas vinculadas a estos tres elementos para captar fondos europeos y que cuenta con el apoyo de todos los grupos políticos. 

Durante la reunión, el presidente de Asempal se refirió también a la dinámica de colaboración público-privada que impulsa esta estrategia para crear riqueza y empleo y su contribución para fijar población en el medio rural. 

En este sentido, los empresarios almerienses, han señalado que es fundamental la coordinación entre las distintas administraciones para la gestión eficaz de los fondos Next Generation EU y la agilización de trámites para acelerar su llegada a las empresas. 

La Junta Directiva de Asempal se ha detenido en la batería de infraestructuras hídricas, de comunicaciones y de distribución energética que condicionan el desarrollo de Almería, abogando por que se ejecuten con la mayor celeridad para no seguir cerrados al progreso. 

Por último, desde Asempal se ha reivindicado el valor del Dialogo social, clave para dar estabilidad y generar confianza, así como la necesidad de trabajar unidos, empresarios, trabajadores y administraciones para acabar con la siniestralidad laboral. 

La Junta Directiva de Asempal aborda con Juan Espadas las necesidades y desafíos de las...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad