martes 13/4/21

La Junta apoya con 58.500 euros la incorporación de tecnología en Biomip Biological Quality

La firma, ubicada en Níjar, se dedica a la producción de insectos para control biológico en la agricultura.

Control biológico
Control biológico
ALMERÍA.- La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, ha aprobado una ayuda de 58.556 euros, cofinanciada por FEDER, para la empresa Biomip Biological Quality S.L, con la finalidad de incentivar la adquisición de equipos tecnológicos para la producción de insectos destinados al control biológico en la agricultura que mejorarán su competitividad.

La subvención se enmarca en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020 que gestiona la nueva Agencia IDEA, y respalda una inversión empresarial superior a 167.000 euros.

Biomip Biological Quality S.L está especializada en la producción de polinizadores e insectos auxiliares para su uso en la agricultura, como herramientas de control biológico. La empresa investiga y desarrolla complejos sistemas de cría de insectos. Con la incorporación de tecnología puntera en sus procesos de fabricación, Biomip espera optimizar su productividad y reducir costes, generando además nuevos empleos.

Gracias a este proyecto, Biomip Biological Quality S.L va a incluir innovaciones en diferentes fases de sus procesos productivos claves, como son la producción de Bombus terrestris y Aphidius colemani, con el fin de mejorar los parámetros físicos y biológicos en ambas producciones. 

Biomip Biological Quality S.L es un proyecto empresarial creado en 2006 por un grupo de empresarios de Almería y varios investigadores de la Universidad de Almería. Su objetivo fundacional era investigar y desarrollar procesos productivos basados en la cría de insectos auxiliares para el control biológico de plagas. 

La empresa almeriense, ubicada en Níjar, comercializa 94 referencias en tres líneas de actividad: colmenas de abejorros para la polinización de cultivos, insectos auxiliares para el control biológico de plagas y otros productos auxiliares de control biológico.

La Junta apoya con 58.500 euros la incorporación de tecnología en Biomip Biological...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad