miércoles. 29.06.2022

Jesús Caicedo presenta al nuevo director de la Autoridad Portuaria a la Fundación Bahía Almeriport

  La APA y la junta rectora de la FBA analizan los avances en los grandes retos del Puerto de Almería

Presentación del nuevo director de la Autoridad Portuaria
Presentación del nuevo director de la Autoridad Portuaria

ALMERÍA.- La Autoridad Portuaria de Almería (APA) y la Fundación Bahía Almeriport (FBA) han celebrado hoy una reunión en la que el presidente de la APA, Jesús Caicedo, ha presentado formalmente a José Rafael Díaz, director de la Autoridad Portuaria desde finales de mayo. Al encuentro, en el que han estado el presidente de la FBA, Diego Martínez Cano, y el gerente, Fabio Laborda-Ortega, también han asistido miembros de la junta rectora de la Fundación.

En la reunión han repasado los principales retos de los puertos de interés general de Almería y Carboneras, en los que trabajan ambas entidades. El presidente de la APA ha informado del acuerdo alcanzado el pasado 30 de mayo para impulsar la conexión del Puerto de la capital con el ferrocarril. Según el acuerdo, Adif, el Ayuntamiento de Almería, Puertos del Estado y la APA, próximamente se constituirá una comisión técnica para realizar un estudio de viabilidad.

Asimismo, en la reunión entre la APA y la FBA se ha destacado el anuncio del Ministerio de Transportes para la realización de un estudio de alternativas para el acceso al Puerto de Almería desde la autovía A-7, por Bayyana. Jesús Caicedo también ha valorado el paso decisivo que supondrá para la integración Puerto-Ciudad la firma de un convenio entre la APA y el Ayuntamiento de Almería para el desarrollo del proyecto de ampliación y adecuación del Muelle de Levante, como terminal de cruceros y para uso y disfrute de los ciudadanos, como zona de ocio, restauración y negocios

El apoyo al proyecto del Puerto Seco de Níjar, el impulso al turismo de cruceros y a los proyectos logísticos del Puerto de Carboneras, son otros de los asuntos que se han repasado en el encuentro.

Jesús Caicedo presenta al nuevo director de la Autoridad Portuaria a la Fundación Bahía...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad