viernes. 01.03.2024

ALMERÍA.-  Izquierda Unida muestra su apoyo a la huelga convocada por CCOO en Agroponiente de El Ejido, tras haber contactado con la presidenta del Comité de Empresa  y conocer de primera mano la situación que la misma esta viviendo en estos momentos así como las circunstancias que la han originado  .

Desde la formación política y  en palabras de su coordinadora provincial, María Jesús Amate, la situación que se esta viviendo en Agroponiente “no solo es anómala sino que supone una vulneración del Estatuto de los Trabajadores. Por esto motivo consideramos que la empresa debe de restablecer la situación”.

Izquierda Unida espera que la próxima mediación en el SERCLA sea positiva y prospere a favor de los trabajadores. “ En caso de no prosperar esta mediación  esta formación política seguirá acompañando a los trabajadores y trabajadores de Agroponiente en su huelga  ya que consideramos sus  reivindicaciones coherentes y justas”.

Izquierda Unida recuerda que esta situación a comenzado  a raiz de que la empresa haya sido vendida recientemente a un fondo de inversión, sin vinculación a nuestra provincia ni a nuestra agricultura cuestión que quizás haya aundado más en el conflicto ya que en el “sector del manipulado existente un convenio colectivo provincial especifico y de obligado cumplimiento.

Izquierda Unida apoya  la huelga convocada por CCOO en Agroponiente
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad