martes 19/10/21

Ingenieros Técnicos Industriales y Economistas almerienses participan en un estudio sobre sostenibilidad en la pyme

El informe pretende ser de utilidad a las empresas, a los profesionales y a los distintos agentes económicos y sociales, sobre todo en el ámbito estratégico
Ana Moreno
Ana Moreno

ALMERÍA. – El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Almería (COGITIAL) y el Colegio Profesional de Economistas de Almería, presididos por Francisco Lores y Ana Moreno, respectivamente, han animado a sus colegiados a participar en un estudio promovido por el Consejo General de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de España, en colaboración con el Consejo General de Economistas de España,  mediante el apoyo de su Cátedra EC-CGE, titulado ‘Desarrollo Sostenible e Información sobre Sostenibilidad en la PYME en España’. 

El objeto principal de este trabajo es analizar las prácticas de desarrollo sostenible y su adecuada información realizadas por las Pyme en España. Conocer las motivaciones y barreras a la hora de seguir estrategias de desarrollo sostenible y analizar la relación entre desarrollo sostenible y rendimiento de la organización. 

Por tanto, este informe pretende ser de utilidad a las empresas, a los profesionales y a los distintos agentes económicos y sociales, facilitando información para la toma de decisiones principalmente en el ámbito estratégico. 

Asimismo, esta información será una valiosa herramienta para la planificación de las estrategias a seguir, tanto para la gestión de las empresas, como para el establecimiento de políticas públicas para contribuir a dirigir convenientemente los programas de actuación, así como para la adecuada visibilidad y compromiso de ambos Colegios y sus profesionales.

Pueden responder al cuestionario los Ingenieros de empresa, Ingenieros con despacho profesional en nombre de su propia empresa (despacho, firma…) y autónomos, gerentes, directivos de empresas clientes de los despachos o firmas de Ingenieros.

Ingenieros Técnicos Industriales y Economistas almerienses participan en un estudio...
Comentarios