sábado 17/4/21

Idea apoya con 47.000 euros un proyecto que introducirá plástico en la construcción de invernaderos

Villegas Moreno recibe ayuda de la Agencia Idea
Villegas Moreno recibe ayuda de la Agencia Idea

ALMERÍA.- La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, a través de la nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), ha aprobado una ayuda de 47.051 euros para  CM Villegas Moreno, dedicada a la fabricación y construcción de invernaderos. Este incentivo permitirá a esta empresa ejidense elevar su competitividad con la puesta en marcha de un innovador proyecto para incorporar el plástico como material de construcción, así como elementos para la recogida del agua de lluvia.

Con el objetivo de atender la alta demanda de sus productos y mejorar su competitividad, la empresa ha decidido reorganizar su actividad y desarrollar una nueva línea de negocio, con la incorporación del polietileno en la estructura de los invernaderos y la introducción de componentes no metálicos para la recogida del agua de lluvia.

Para llevar a cabo este proyecto, en el que CM Villegas Moreno invierte más de 248.000 euros, la empresa ha reorganizado sus instalaciones con la adaptación de dos naves, situadas junto a sus actuales edificios en el Polígono Industrial La Redonda de El Ejido, para incorporarlas al proceso productivo. Las obras consisten en la elevación de las cubiertas para poder albergar puentes grúas, y la renovación de todas las instalaciones de fontanería, saneamiento, electricidad y seguridad. 

Esta iniciativa cuenta con una subvención de 47.051 euros, cofinanciada por FEDER y correspondiente al programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020 que gestiona la nueva Agencia IDEA.

CM Villegas Moreno cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector de la fabricación y construcción de invernaderos de tipo ‘raspa y amagado’ y ‘malla sombra’. La firma ejidense diseña las estructuras adaptándose a las necesidades del agricultor y llevando a cabo la producción de todos los componentes necesarios.

Idea apoya con 47.000 euros un proyecto que introducirá plástico en la construcción de...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad