viernes. 21.06.2024

ALMERÍA- El final del invierno está resultando negativo para tres productos tan importantes para la horticultura de Almería y Granada como son la berenjena larga, berenjena rayada y calabacín verde. Las condiciones meteorológicas tan cambiantes están provocando problemas de calidad en los frutos, pero también aglomeraciones puntuales de la producción.

Por ello no se podrán comercializar, desde las 00:00 horas del jueves 21 de marzo, las segundas categorías de estas hortalizas; y solo llegarán al mercado las categorías extra y primera de berenjena larga, berenjena rayada y calabacín verde para consumo en fresco, afectando a todos los operadores, productores y comercializadores de Andalucía.

HORTYFRUTA ha tomado esta decisión tras haber realizado un riguroso seguimiento de la coyuntura de mercado de berenjena y calabacín, ya que todavía la comercialización es relevante por lo que se dan las circunstancias para activar la extensión de norma.

Desde el momento en el que se activa la Extensión de Norma se inicia también la vigilancia y control para su cumplimiento. HORTYFRUTA, en colaboración con la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, ha establecido un Sistema de Verificación y Control del cumplimiento del acuerdo de Establecimiento de Normas de Calidad para supervisar el cumplimiento de este acuerdo en las instalaciones de las empresas comercializadoras de los productos de cobertura en Andalucía.

HORTYFRUTA seguirá realizando un estricto análisis para valorar cómo evoluciona la situación de estas hortalizas.

Hortyfruta activa la Extensión de Norma para berenjena larga y rayada además de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad