sábado. 20.04.2024

ALMERÍA.- El subdelegado del Gobierno de España en Almería, Manuel de la Fuente Arias, ha mantenido hoy un encuentro con los representantes de las organizaciones agrarias más representativas de la provincia, ASAJA, COAG y UPA, que plantean una rebaja de los Índices de Rendimiento Neto para el periodo impositivo 2020 en el sistema de estimación objetiva del IRPF (o sistema de módulos) para el sector de frutas y hortalizas. 

El Boletín Oficial del Estado publicó el pasado 28 de abril la Orden del Ministerio de Hacienda por la que se aplicarán importantes reducciones para agricultores y ganaderos, que se sumarán a la rebaja del 20% autorizada ya por el Gobierno para ayudar a los sectores más afectados por la crisis sanitaria. 

En Andalucía, la rebaja de módulos beneficiará a productores de patata, tomate, algodón, guisante verde, castaña, aguacate y uva de mesa de las provincias de Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Málaga y Sevilla. La orden recoge la propuesta del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), tras recabar los informes de las comunidades autónomas y tiene en cuenta tanto los daños por el temporal Gloria, como los efectos por problemas de mercado como los aranceles de Estados Unidos o el cierre de la hostelería. 

Manuel de la Fuente se ha comprometido a trasladar al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) la reclamación de las organizaciones agrarias, con las que este mediodía ha mantenido una reunión en la Subdelegación del Gobierno. En el encuentro han participado también el secretario general de la Subdelegación, Juan Ramón Fernández y el jefe de la Dependencia de Agricultura y Pesca de Subdelegación, Francisco Javier Fernández.


 

De la Fuente trasladará al Ministerio de Agricultura la petición de una rebaja de los...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad