viernes. 23.02.2024

ALMERÍA.- La Cámara de Comercio de Almería impulsa una nueva edición de la ya consolidada Feria de Empleo, que del 30 de noviembre al 1 de diciembre se va a desarrollar en Huércal-Overa en el marco del Programa PICE (Programa Integral de Capacitación para el Empleo Juvenil) en colaboración con la Diputación Provincial) y el Ayuntamiento huercalense.

Este evento que persigue dinamizar el mercado de trabajo de la provincia, especialmente en uno de los colectivos con mayor dificulta de inserción en el mercado laboral, los jóvenes, ofreciendo durante dos días la posibilidad de que las personas desempleadas o que deseen nuevas vías profesionales, envíen directamente sus CV a las empresas participantes.

Una cita con la empleabilidad en la que se prevé que participen más de medio centenar de empresas y entidades que contarán con un ‘stand’ para poder relacionarse, informarse y recibir los curriculums de los jóvenes estudiantes y desempleados que se den cita entre las 09:00 y las 14.00 horas. Asimismo, durante la jornada se realizarán talleres de orientación laboral, técnicas de búsqueda de empleo y varias acciones encaminadas al emprendimiento entre los jóvenes y desempleados.

Una feria que contará con formato híbrido, siendo la jornada del jueves 30 de noviembre online y la del vienes 1 de diciembre presencial en el Teatro Villa de Huércal-Overa, aunque, cabe destacar que para los jóvenes que no puedan asistir presencialmente podrán participar igualmente durante el horario de la Feria, de 09:00 a 14:00 horas a través de la web Canal Empleo Almería www.canalempleoalmeria.com que transmitirá en directo los talleres. Asimismo, también de forma virtual, los jóvenes han podido mantener encuentros con los orientadores profesionales conectados durante todo el horario de feria para ayudar a candidatos y candidatas a estar en una posición favorable ante el empleo.

Entre los talleres que se van a llevar a cabo los participantes podrán ahondar en:

Cómo desarrollar su marca personal en redes sociales como LinkedIn potenciando su empleabilidad.

Qué perfiles buscan grandes empresas como Cosentino, cómo inscribirse a sus procesos de selección y cómo es este tipo de selección en la empresa.

Asimismo, conocerán todas las fases de un proceso de selección desde el reclutamiento a las entrevistas y tipos de pruebas psicotécnicas.

Conocerán, gracias a Cruz Roja, herramientas digitales en la búsqueda de empleo.

Del mismo modo, aprenderán a llevar a cabo una estrategia que les permita conseguir sus objetivos profesionales a través de la formación.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse a través de la dirección de email [email protected] o en el número de teléfono 950 2655122 o en la web www.canalempleoalmeria.com

La Feria de Empleo en Huércal-Overa se celebrará del 30 de noviembre al 1 de diciembre
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad