jueves. 06.10.2022

ALMERÍA.- El sindicato Sipcte ha informado de que Inspección de Trabajo ha abierto expediente sancionador a Correos por hacer recuperar los días festivos a los trabajadores eventuales de la provincias de Almería  del turno de tarde martes y jueves.

Nota de prensa

Una vez más Correos sigue vulnerando la normativa de derecho.

A raíz de una nueva denuncia del Sindicato SiPcte Correos es sancionada por hacer recuperar los días festivos a los trabajadores de la provincias de Almería  del turno de tarde martes y jueves.

El pasado 8 del mes de diciembre día de La Inmaculada, los trabajadores eventuales de la provincia de Almería que habitualmente realizan su trabajo martes y jueves fueron obligados por Correos a recuperarlo el miércoles día 9, además el 24 de diciembre también fueron obligados a recuperarlo el miércoles día 23 de diciembre.

Según la resolución de la Inspección de Trabajo que Correos incumplió con lo establecido en el Artículo 37.2 del Estatuto de los Trabajadores que señala que las fiestas laborales, tendrán carácter retribuido y no recuperable, no podrán exceder de catorce al año, de las cuales dos serán locales. 

"El carácter no recuperable significa que estas fiestas tendrán que ser disfrutadas durante el festivo sin que el empresario pueda ordenar que se trabaje en compensación del trabajo no prestado en el día festivo"

Es decir, de obligado cumplimiento e indisponibles, esto significa, no negociables) no se pueden rebajar o cambiar por otras cuestiones. 

Correos en la actualidad está inmersa en un proceso de recortes y según ella "tiene la obligación de asignar eficientemente sus recursos, tanto humanos, como logísticos y tecnológicos”.

Resulta cuanto menos curioso que Correos siga pagando cuantiosas cantidades de dinero en sanciones y todo por no cumplir con la normativa básica laboral.

Por último, Inspección de Trabajo termina su resolución diciendo que los trabajadores afectados por esta recuperación deberán acudir a la "Jurisdicción Social presentando las correspondientes demandas".

Los eventuales de Correos no deben recuperar festivos
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad