miércoles 20/10/21

El Ejido participa en la primera Convención de Turespaña con la sostenibilidad y la digitalización como ejes

Se está desarrollando en el Palacio de Congresos de Sevilla bajo el lema ‘El futuro es hoy. Destinos españoles llamando al turista sostenible’ 
La concejala de El Ejido en la Convención de Turespaña
La concejala de El Ejido en la Convención de Turespaña

EL EJIDO.- El Ayuntamiento de El Ejido, a través de la concejalía de Turismo y Fomento, está asistiendo a la primera Convención de Turespaña, que se está desarrollando en el Palacio de Congreso de Sevilla hasta el 6 de octubre, bajo el lema ‘El futuro es hoy. Destinos españoles llamando al turista sostenible’. Dirigida a gestores públicos de destinos turísticos, este foro tiene como objetivo el intercambio de buenas prácticas de gestión y marketing turístico y la coordinación de la acción de promoción internacional de España y sus destinos. 

Turespaña, junto al Ayuntamiento de Sevilla, organiza este importante evento que incluye intensos días de ponencias y mesas redondas por parte de directivos y consejeros de Turespaña, así como otros profesionales del sector turístico, dirigidos a gestores turísticos de Comunidades Autónomas, diputaciones provinciales, municipios, entre otros, donde se ha conocido cómo se encuentra en la actualidad el turismo nacional tras el impacto recibido por la pandemia del Covid-19 y la evolución de los mercados emisores internacionales.

La edil de Turismo, Luisa Barranco, ha destacado desde Sevilla que “es importante que la concejalía de Turismo y Fomento de El Ejido participe ya de forma presencial en este tipo de eventos no solo por conocer los últimos cambios y tendencias que se presentan en el sector turístico, sino también para intercambiar impresiones con los profesionales, entre ellos de otros destinos turísticos inteligente adheridos y extraer conclusiones que sean extrapolables y productivas para nuestro sector”. 

 Desde el área “seguimos articulando acciones dirigidas a promover El Ejido como un destino turístico inteligente, de calidad, tranquilo y seguro, además de sostenible, de manera que todo ello redunde en el grado de satisfacción de los turistas y visitantes y, por tanto, en un crecimiento continuado de nuestro turismo”, ha apostillado la edil.

De igual modo, durante la convención se ha presentado por parte de Turespaña su Plan Estratégico 2021 y en las diversas proyecciones se ha podido visualizar como será el turismo en un futuro próximo. En esta línea, la edil ha señalado que “es evidente que los destinos deben apostar por la calidad y la sostenibilidad. El nuevo turista post pandemia está concienciado que quiere pasar sus vacaciones en un entorno cuidado, contribuir a su sostenibilidad y disfrutar de unos servicios de calidad, y en esa línea vamos a seguir trabajando desde la concejalía de Turismo”.

El Ejido participa en la primera Convención de Turespaña con la sostenibilidad y la...
Comentarios