martes 22/6/21

Dieciséis jóvenes se forman como ayudantes de cocina en Albox

esta formación desarrollada a través de la Oficina de la Cámara en Albox en colaboración con el Ayuntamiento, ha sido impartida por la empresa de restauración Bonillo.
Alumnos del curso de ayudante de cocina en Albox
Alumnos del curso de ayudante de cocina en Albox

ALMERÍA.- Un total de 16 alumnos han concluido su formación como ayudante de cocina tras superar las 250 horas del curso organizado por la Cámara de Comercio en el marco del programa PICE; esta formación desarrollada a través de la Oficina de la Cámara en Albox en colaboración con el Ayuntamiento, ha sido impartida por la empresa de restauración Bonillo.

A lo largo de su período de formación los jóvenes menores de 30 años, desempleados e inscritos el Sistema de Garantía Juvenil han recibido clases teóricas y prácticas por parte de expertos profesionales que le han mostrado desde cómo mezclar sabores y texturas hasta cómo elaborar sofisticados postres, siempre manteniendo sabores agradables al paladar y con el objetivo disfrute de que los comensales disfruten de la gastronomía como una experiencia única.

Precisamente, el broche final del curso ha sido la elaboración de menú completo con entrantes de bienvenida, aperitivos, platos principales individuales y postre, todo ello preparado por los propios alumnos en las cocinas del Grupo de Restauración Bonillo que ha entremezclado, con otros, sabores y productos de Almería como la gamba roja, miel de los Bilabres  o cavas almerienses

El presidente de la Cámara, Jerónimo Parra, ha asistido al acto de entrega de diplomas a este grupo de alumnos de los que ha destacado “su entusiasmo y las ganas de aprender” como demuestra el hecho que ha sido un curso con una tasa de abandono”; Parra se ha mostrado convencido de que esta formación les va a ser muy útil para empezar a tener sus nuevos contactos con el mercado laboral a la vez que les ha animado a seguir formándose siempre. ”Asimismo, ha puesto en valor el programa de integración y cualificación de la Cámara orientado a los jóvenes de entre 16 y 30 años”.

Francisco Torrecillas, el alcalde de Albox, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de este curso que “supone una gran oportunidad para que nuestros jóvenes vayan encaminando su futuro”.

Felipe Bonillo, empresario que ha impartido el curso, también ha valorado de forma muy positiva la experiencia de colaborar con la Cámara y el Ayuntamiento y ser parte de la formación de unos jóvenes que se han disfrutado y vivido cada una horas de clase”. 

Los jóvenes, por su parte, se han mostrado muy ilusionados por la experiencia, por lo aprendido y sin dudarlo, recomiendan a otros jóvenes que buscan orientarse en el ámbito laboral, participar en el Programa PICE de la Cámara que ofrece muchos cursos entre los que poder elegir el que más se adapte a lo que quieres”.

Dieciséis jóvenes se forman como ayudantes de cocina en Albox
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad