domingo. 04.12.2022

Destellos de faros y ‘concierto’ de sirenas en Almería para celebrar el 30 aniversario de Puertos del Estado

A mediodía, los buques atracados en las dársenas de la capital y Carboneras han orquestado sus bocinas y los faros han encendido sus linternas
Faro de Almería
Faro de Almería

ALMERÍA.- A mediodía de hoy, los buques atracados en los puertos de interés general de Almería y Carboneras han hecho sonar sus sirenas, al mismo tiempo que cuatro faros del litoral han encendido sus linternas. De esta manera, con esta suerte de ‘concierto’ de luz y sonido, la Autoridad Portuaria de Almería y la Comunidad Portuaria se han sumado a la celebración del 30 aniversario de la creación del Sistema Portuario, organizada por Puertos del Estado.

 Los cuatro faros que han participado con el encendido excepcional de sus linternas son los de Mesa Roldán, Cabo de Gata, Sabinal y el Faro Rojo del Puerto de Almería. Al coro orquestado de las bocinas de los barcos se ha sumado también la Policía Portuaria, que ha encendido las luces de alarma y ha hecho sonar las sirenas de los vehículos patrulla, produciendo un sonido que se ha podido oír en toda la ciudad.

Además del encendido de faros y del sonido de sirenas, la Autoridad Portuaria de Almería, como el resto del Sistema Portuario, participa en otros actos que se iniciaron a principios de esta semana, y que culminarán el próximo 1 de diciembre. En estos días, a través de las redes sociales, se difunden vídeos en los que trabajadores de todos los puertos de España –y entre ellos, nueve trabajadores de la APA-, cuentan brevemente qué significa para ellos trabajar en un puerto.

Destellos de faros y ‘concierto’ de sirenas en Almería para celebrar el 30 aniversario...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad