domingo 28/11/21

Despega la oficina Acelera Pyme del Centro Tecnológico Tecnova

Queda inaugurada la oficina de apoyo a la transformación digital de las PYMEs y autónomos del sector agroalimentario para las regiones de Almería, Málaga y Granada.
Oficina Acelera Pyme de Tecnova
Oficina Acelera Pyme de Tecnova

ALMERÍA.- Hoy ha tenido lugar en las instalaciones del Centro Tecnológico Tecnova la jornada inaugural que pondrá en marcha las actividades de promoción y apoyo a la digitalización de las empresas de la agroindustria como parte de la actividad del centro como oficina Acelera PYME.

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.

CT Tecnova ha tenido la oportunidad de adherirse a esta red de oficinas para hacer llegar al sector agroindustrial las ventajas y oportunidades que aporta la digitalización a nuestro sector.

Para ello, Tecnova pondrá en marcha actuaciones estructuradas en tres bloques: sensibilización y fomento de la transformación digital; estímulo de la demanda tecnológica; y soporte a PYMEs.

“La transformación digital del sector y la industria agroalimentaria es una realidad que debemos afrontar con el apoyo de las instituciones y realizando labores de acompañamiento a las empresas. Es precisamente este papel el que desarrollaremos a través de la Oficina Acelera PYME” expone el presidente de CT Tecnova, Ángel Barranco.

Este apoyo institucional ha quedado patente en la jornada de presentación, en la que hemos contado con la participación de Luis Prieto Cuerdo, Director de Economía Digital de RED.es; Cristina del Toro Navero, Directora General de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria de la Consejería de Agricultura; y Aránzazu Martín Moya, Delegada Territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca en Almería.

Sus intervenciones han identificado la digitalización como un eje transversal en el plan estratégico de la Consejería de Agricultura, así como se han destacado el impulso que recibirán las convocatorias orientadas a esta temática.

Despega la oficina Acelera Pyme del Centro Tecnológico Tecnova
Comentarios