viernes. 29.03.2024

ALMERÍA.- El delegado de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Política Industrial y Energía, Guillermo Casquet, ha realizado una visita a la planta de energía solar fotovoltaica ejecutada por la empresa Portillo en Palomares. En el recorrido por las instalaciones han participado además el alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández, el alcalde de Huércal Overa, Domingo Fernández, junto a Francisco Portillo Castro y José Portillo Castro, gerentes de Montajes Eléctricos Portillo, así como el jefe de servicio de Política Industrial y Energía, José Manuel Rodríguez.

Casquet ha destacado la importancia de la nueva planta para el sector de la generación de energías renovables en la provincia de Almería. De igual forma, ha puesto en valor “la implicación del Gobierno andaluz con el sector empresarial de la provincia de Almería, apoyando y mostrando la mano tendida a sus necesidades, especialmente en la apuesta por un modelo de economía sostenible”. Así, ha asegurado que “trabajamos por implementar la agilización administrativa y ser más útiles de cara a la generación de actividad empresarial en nuestra provincia”.

El delegado ha afirmado que “desde la Junta de Andalucía trabajamos con la ilusión de tener energía más limpia y cada vez menos contaminante, basada en nuestros recursos naturales para apostar por generar empleo y así hacer nuestra economía más competitiva y también impulsar nuestra industria”.

La planta fotovoltaica de 3,5 MWp es una apuesta por la energía solar “como impulso hacia la transición energética y a un camino del modelo energético 100% sostenible”, tal y como han explicado desde Montajes Eléctricos Portillo. En concreto, esta nueva instalación se encuentra situada en la localidad de Palomares y cuenta con 7.182 módulos fotovoltaicos cuya potencia/módulo pico es de 545 Wp contando en dicha instalación con tres centros de transformación.

El delegado de Industria y Energía visita la nueva planta de energía solar fotovoltaica...